Canal+ apuesta definitivamente por internet y Canal+ Yomvi para ampliar las fronteras de sus servicios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Canal+ Yomvi está de moda. En PRISA TV, los responsables de la televisión de pago de la compañía parecen estar empeñados en que la idea de Canal+ Yomvi funcione de verdad. Esta mañana los responsables de Canal+ y Canal+ Yomvi han organizado en Madrid un foro para explicar la apuesta de la compañía por Canal+ Yomvi e internet. Esta reunión ha contado con el respaldo de Jazztel y Samsung, dos importantes socios estratégicos en esta nueva era digital. Stephen Dove, director general del Área Digital de PRISA TV, ha adelantado que los próximos meses habrá muchas novedades entorno a Canal+ Yomvi.

“Yomvi es nuestro proyecto para reaccionar a los cambios”, explica Dove. “Con internet hay mucha competencia, por loo que  tenemos que cambiar la manera en que están disponibles nuestros contenidos”. El responsable de PRISA TV ha destacado que disponen de datos que afirman que más de un 70% dispone de una conexión adecuada para los nuevos servicios de Internet TV (Canal+ estima necesarios un mínimo de 3 Megas para poder utilizarlos). “Canal+ Yomvi aporta valor añadido para nuestros clientes de satélite”. Aunque Dove no ha ocultado que “otra parte importante es que podamos llegar a nuevos usuarios con una calidad de imagen y contenidos muy alta”. El responsable de la compañía ha destacado que todavía se encuentran aprendiendo sobre lo que demanda el mercado.

Finalmente, Dove no ha descartado una revisión del servicio próximamente en lo que se refiere al precio.

Álvaro Yusti, responsable de investigación de Canal+, ha puesto sobre la mesa algunas cifras que ilustran la situación de Canal+ con respecto a los nuevos servicios de video online. Según un estudio de la consultora GFK (Enero de 2012), el 98% de los usuarios de Canal+ dispone de ordenador, un 71% dispone de smartphone y más de la mitad dispone de videoconsola. Estas cifras apoyan la idea de la necesidad de un servicio como Canal+ Yomvi. Además, los clientes de Canal+ en apenas cuatro meses desde el lanzamiento de Canal+ Yomvi ya recuerdan la marca según datos de notariedad espontánea : un 58% de clientes conoce Canal+ Yomvi, situándose incluso por encima de opciones como SeriesYonkis (35% de recuerdo).

Los responsables de la compañía han querido destacar el éxito del producto entre los abonados de Canal+ por satélite que disfrutan de Canal+ Yomvi de manera totalmente gratuita : más de 300 mil clientes han utilizado ya Canal+ Yomvi, y más de 600 mil dispositivos móviles han sido ya registrados (ordenadores, smartphone, etc). Yusti ha afirmado que en los cuatro primeros meses de vida Canal+ Yomvi ha alcanzado 1,5 millones de descargas.

El responsable de Canal+ ha desvelado datos sobre la valoración que hacen los clientes de la plataforma sobre Canal+ Yomvi, y ha destacado que casi la mitad de los usuarios encuestados se muestran especialmente satisfechos con la accesibilidad de contenidos en video bajo demanda. El responsable de investigación de Canal+ ha querido poner de relieve que los datos de los primeros meses de vida del servicio les muestran que la estrategia multidispositivo (en iPhone, iPad y otros dispositivos móviles) es especialmente importante en eventos deportivos en directo. Así por ejemplo, Yusti ha destacado que un total de 46.298 conexiones se produjeron durante el Barça-Madrid.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. anonimo 07 Mar, 12 15:34

    Pero si se queda cada tres minutos pillado y con conexion de 6 MB, eso aun no funciona bien se colapsa

    0
    1. Timo pequeño 07 Mar, 12 18:59

      Es canal plus..Por eso se llama Yomvi porque es de la jungla…

      Canal plus es un pequeño timo. Yo tengo VOD y en 10 canales tengo 30 veces todo el yomvi..contando que se ve mucho mejor y es instantaneo.

      0
  2. Gabi 07 Mar, 12 15:43

    Animo a todos a que se pasaen por el facebook de C+ Yomvi y vean como casi todos los comentarios son quejas del servicio.
    No hay más que decir.

    0
  3. kriss 07 Mar, 12 15:49

    lo uso habitualmente , en pc no va del todo bien pero se puede ver decentemente , y en iplus es sencillamente lo mejor que e probado desde hace mucho tiempo es como tener seriesyonkis al alcance de tu mano todo el rato y sin incumplir la ley

    0
  4. Peters 07 Mar, 12 15:53

    Yo lo tengo con la promocion de jazztel y la verda que ninguna queja. Jamas se me ha parado la imagen. Algun programa o pelicula de canal plus no la emiten eso es lo malo y habria que ampliar el catalogo de peliculas, y series, tanto las gratis como las de la taquilla..

    0
  5. Anónimo 07 Mar, 12 16:05

    en esta misma pagina se hizo una encuesta y creo que los resultados cantaban bastante, la gente no esta contenta con este rollo del yomvi que tiene muchos fallos

    0
  6. Anónimo 07 Mar, 12 18:01

    Yo lo utilizo en el Iplus y estoy supercontento!!!

    0
  7. Anónimo 07 Mar, 12 19:26

    Con el ipad tambien va de lujo y encima con una conexion de 3 megas y sin cortes!

    0
  8. anónimorrr 21 May, 12 17:03

    Yo lo he probado en dos portatiles con windows 7, sobrados de ram, de tarjeta, adsl y hasta con alioli, lechuga y tomate y sencillamente ni siquiera me accede a la puñetera aplicación, trato de contactar con canal + y ni caso. Lo pruebo en un ordenador hecho polvo con una tarjeta de video PCI (no PCI espress ni nada) que ni siquiera tengo los driver con xp y resulta que funciona la aplicación pero va del culo, el sonido se escucha pero la imagen a trancas y barrancas. Necesito ayuda, alguien conoce algun foro para trucos o lo que sea para poder verlo en el puñetero portatil. Por favor abstenerse aquellos que siempre contestan “pues a mi me va de lujo”, no coño!!! yo digo alguien que no le iba y que consiguio que funcionara haciendo algo, instalando algúnn codec o algo así. Saludos y gracias de antemano. (tengo mas esperanzas que el Alcoyano no?).

    0
    1. anonimo 30 May, 12 0:41

      Hola. A mi me pasa lo mismo, no conseguia entrar en la aplicacion. Intenta acceder con el antivirus desactivado, aunque esta no es una solucion real. porque no se puede navegar asi, pero sabras si es del antivirus. yo estoy en contacto en facebok con canal + atencion al cliente a ver si consigo solucionarlo

      0
    2. anonipecadol 27 Ago, 12 22:02

      Sugerencia: Ignora el YOMVI y miralo directamente en la emision que dan en la misma web desde donde te lo descargas. Yo lo veo mucho mejor por allí 🙂

      0