La CMT rechaza el recurso de Telefónica para no pagar la tasa para financiar RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha rechazo la última intento de Telefónica por evitar el pago del canon que les obliga a financiar los presupuestos de Radio Televisión Española (RTVE) como operador de telecomunicaciones. Telefónica pretendía quedar eximida del pago de esta tasa y además que se le devolvieran las cantidades ya pagadas el pasado año y que ascendían a algo más de 27 millones de euros.

Sin embargo, y a pesar del intento, la CMT ha rechazado la petición de Telefónica que tendrá que seguir pagando a RTVE. La compañía presidida por César Alierta considera «inconstitucional» la tasa que deben pagar las empresas de telecomunicaciones para financiar a RTVE. Telefónica explicaba en su recurso que además la eliminación de publicidad en RTVE no les beneficiaba en nada : “Parece evidente que los operadores de telecomunicaciones no van a percibir ingresos directos por la supresión del régimen de publicidad retribuida en RTVE». No ha sido suficiente.

La CMT ha dicho que no puede eximir a Telefónica de este pago, y que el organismo sólo debe garantizar la aplicación de la legislación vigente.