La FORTA defiende el papel de las cadenas autonómicas frente a los recortes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

En la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) tienen la mosca detrás de la oreja. Esta organización agrupa a las cadenas autonómicas públicas en España, y parece que no están satisfechos sus responsables con la ola de recortes que afectan a los entes públicos autonómicos, y que amenazan con afectar seriamente a la viabilidad de proyectos de televisión con gran tradición e implantación en sus territorios de emisión. La FORTA se niega a centrar el debate en los costes, y cree que hay que hablar de la labor que las cadenas autonómicas hacen.

Pablo Carrasco, presidente de la FORTA, ha sido el encargado de defender a las cadenas públicas autonómicas hoy mismo. Carrasco considera que las cadenas públicas autonómicas prestan un servicio público “insustituible”. El responsable de la FORTA considera que no se puede centrar el debate únicamente en los costes, y que hay tratar de ver que muchas cadenas intentan desarrollar “una televisión de proximidad y alta calidad”.

Pablo Carrasco ha hablado sobre este tema en Cádiz, tras la junta de los socio de la FORTA, y ha aprovechado la ocasión para presentar a los medio de comunicación el Informe sobre el papel de la televisión pública autonómica en España, un documento con el que la FORTA pretende justificar el papel de las televisiones autonómicas en el momento actual. Carrasco cree que en los últimos años se han acometido los recortes presupuestarios que correspondían, y que las televisiones autonómicas públicas se han quitado toda la “grasa” que podría sobrarles. El presidente de la FORTA cree que es momento de mirar hacia el futuro para saber qué papel deben jugar los entes públicos autonómicos.

¿Y si hay más recortes? En ese caso Carrasco ha destacado que estarían dispuestos a asumirlos, pero tendrían que dejar de prestar parte de los servicios que hoy ofrecen las cadenas públicas autonómicas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. zabaroff 09 Mar, 12 1:55

    Aunque no me gusta su dirección actual, yo sigo viendo la televisión autonomica de mi territorio mas horas al dia que cualquiera de las cadenas – publicas y privadas- que emite desde Madrid.

    0
  2. Phong 19 Mar, 12 3:33

    thoteb:*Flm shum Artan per gjith kto lajme te bokserve ane mbane rsbesdeohitoj suksese metutjeshme Artan ndimoft zoti tona aspektetdhe nje te ardhme te afert met pa gazetar Analist i boksit botror.*

    0