Samsung pondrá en marcha su nueva interfaz para Smart Hub en las próximas semanas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
3

Javier Alvira, responsable de Estrategia Corporativa de Samsung Electronics España, ha participado en el foro sobre Tendencias de consumo en el nuevo entorno digital, organizado por Canal+. Este foro ha contado con Samsung como uno de los socio estratégicos que la compañía de televisión de pago ha encontrado para la expansión de Canal+ Yomvi. El servicio de video online de PRISA TV está presente en televisores inteligentes de Samsung, y es una de las aplicaciones más atractivas del catálogo de Smart Hub.

Javier Alvira ha aprovechado la ocasión para ensalzar la importancia de la televisión conectada en España, y el futuro que le espera gracias a iniciativas como la de Canal+ Yomvi. “El 64% de los usuarios de televisores Smart TV ve contenidos audiovisuales”, ha destacado Alvira, que cree que ahora la relación de los fabricantes con los contenidos es otra debido a la presencia de internet en los televisores.

Alvira ha terminado su exposición adelantando que Samsung lanzará la nueva versión de interfaz para sus televisores conectados que permitirá mejorar la experiencia del usuario a la hora de navegar a través de Smart Hub, el portal que da acceso a las principales aplicaciones disponibles en los televisores conectados. Este lanzamiento se espera “para finales de mes, o principos del mes de Abril”. Además, esta nueva interfaz podría llegar acompañada de novedades en lo que respecta a Canal+ Yomvi. Hasta el momento sólo los usuarios de Canal+ podrían disfrutar de la aplicación de Canal+ Yomvi en televisores Samsung, pero la compañía surcoreana y Canal+ están trabajando para abrir este servicio en televisores Smart TV de Samsung a otros usuarios interesados en disfrutar de los contenidos premium de Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Mar, 12 12:05

    Jajajajaja, eso es una mierda, la mitad de la gente no tiene una buena linea a internet, y el dichoso canal va a golpes.
    Esos valdra para unos poco, una pena.

    0
  2. alberto 08 Mar, 12 16:33

    Será para todas los modelos o solo para los nuevos ?

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 08 Mar, 12 19:56

      Os lo intentamos confirmar con seguridad. Recordaros que Canal+ Yomvi sólo está disponible en los modelos del año 2011.

      0