Voddler dispuesto a revolucionar el video online con estrenos simultáneos con las salas de cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Markus Bäcklund, fundador y CEO de Voddler, quiere utilizar a España como laboratorio de pruebas del video online. Bäcklund piensa que contra más fuerte es la piratería en un país, más necesario se hace tomar decisiones que faciliten los servicios de video online de pago como Voddler. El fundador de la empresa quiere que en España se puedan estrenar de manera simultánea las películas en salas de cine y en servicios de video online, rompiendo así con las tradicionales ventanas de estreno.

“Me encantaría sentarme en una mesa redonda con las autoridades de España, la industria y las productoras de Hollywood, y convertir a este país es un banco de pruebas, en un mercado piloto para una nueva distribución digital, para estrenar las películas en la Red a la vez que en las salas de cine”, comenta el responsable de Voddler.

La propuesta sin embargo parece que tiene pocos visos de salir adelante, a pesar de que los plazos para los estrenos entre las salas de cine y la televisión e internet se van acortando. Markus Bäcklund insiste  en sus argumentos : “La gente quiere pagar por el contenido si es bueno y llega rápido”. ¿Llegará a hacerse realidad algún día?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. hechicero2012 08 Mar, 12 13:07

    por la presion de las salas de cine sera un imposible quizas como mucho consigan estrenar dichas peliculas pasados 3 meses para que los cines puedan explotar los derechos y asi rentabilizarlos lo mas rapidamente posible lo ideal seria. estreno en cines… 3 meses en plataformas en streaming , 6 meses canal+ y resto de canales de pago y a los 12 meses en abierto por television seria la bomba un maximo de 1 año desde el estreno en cine poder disfrutar de la peli en cualquier cadena en abierto y asi rentabilizarian los derechos rapidamente y de la forma mas rentable.asi la cadena que compre los derechos podra explotarla durante el año siguiente siendo muy rentable ya que cuanto mas reciente sea la peli mas tiron tiene siempre…. a los 3 meses la sacan en alquiler y venta y listo .. exito seguro. porque no se lo piensan y acuerdan estas ventanas de explotacion.

    0
  2. Marcial 08 Mar, 12 15:14

    Me meo en las salas de cine.

    0
  3. Fran 08 Mar, 12 15:16

    Yo pagaria si costará cada peli 4eur 1 solo visualización y 6eur si fuera por 48h ó 3 visualizaciones

    0
  4. Saul 08 Mar, 12 18:02

    Estoy de acuerdo con Fran… creo que lo suyo seria el poder ver la peli una vez y ya esta, si te gusta? la ves de nuevo y sino ya la has visto
    4€, en tu casa, tu sofá, tus palomitas, tranquilito y todo eso… vamos… que si….

    0
  5. raepiro 08 Mar, 12 22:45

    lo malo es que cosas como esta en USA netflix tiene 6 euros de tarifa plana y aqui una peli del 82 te la meten por 4 euros cuando por 5 la compras en dvd con su caja en amazon

    0