Cándido Méndez, responsable de UGT, visita Al Rojo Vivo para explicar la Huelga General

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

Cándido Méndez visita Al Rojo Vivo, el programa de debate político de laSexta. El próximo 12 de Marzo a las 12:30 horas, los espectadores tienen una cita con Al Rojo Vivo. El programa presentado por Antonio García Ferreras contará con Cándido Méndez como invitado especial. El responsable sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) responderá a las preguntas de laSexta. ¿Por qué convocar ahora una Huelga General?

Los sindicatos están dispuestos a echar un pulso al Gobierno a cuenta de la Reforma Laboral. La Huelga Generla del 29 de Marzo ya está convocada, y este será el asunto principal que tratará Cándido Méndez en Al Rojo Vivo.

El equipo del programa de Al Rojo Vivo tratará las consecuencias y motivaciones de la próxima Huelga General. Los sindicatos tienen previsto un calendario de movilizaciones que culminará el próximo 29 de Marzo con esta Huelga General que pondrá a prueba también la capacidad de movilización de las principales centrales sindicales.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Blisantemo 10 Mar, 12 23:38

    Todo sea para aparentar que trabaja. Aunque espero que no lo aparente mucho que igual acaba trabajando y adelgaza 1 kg y tiene que volverse a comer un buen plato de esos de 100€ por persona para recuperarlo.

    0
    1. Anónimo 11 Mar, 12 10:10

      Les tendrían que quitar el 100% de las subvenciones públicas, y no solo el 20% que les ha recortado el pp y verdadero motivo de la huelga que por otra parte es de obligado cumplimiento si gobierna el pp, y autofinanciarse con sus afiliados y en todo caso con una casilla en la declaración del IRPF como con la Iglesia y las Ong´s.

      0
      1. Blisantemo 11 Mar, 12 14:03

        No caerá esa breva. Seguirán chupando del bote.

        0
      2. Anónimo 11 Mar, 12 19:01

        Los sindicalistas tienen que cobrar,para supuestamente, defender a los trabajadores, pero lo que tu no cuentas son los sueldazos que no sabemos y que tienen los pe pe ors, a los que tu parece que defiendes,cuando nos estan atrincherando el mon toro y ma riano, y mas impuestos y recortes y despido libre y gratuito, que parece que te gusta esos mi er das.

        0
        1. Anónimo 11 Mar, 12 21:44

          Los sueldos de los políticos son públicos, no te habras enterado tú pero los hay en el psoe que incluso ya fuera del poder cobran más que en el gobierno, lo que no se sabe, porque lo ocultan, es el número de liberados sindicales, que ya hace años que se hubieran tenido que mover para aportar ideas y soluciones y frenar la sangria del paro que han generado las políticas de izquierdas. Han estado casi 2 meses reuniendose patronal y sindicatos para no llegar a ningun acuerdo y ahora el gobierno legítimo tiene que legislar para intentar crear empleo.

          0
          1. Anónimo 12 Mar, 12 3:10

            Claro,para ti la culpa la tiene la izquierda, y no las medidas de la extrema de re cha que nos des gobierna,y la burbuja que creo en su tiempo, y ahora mas impuestos,mas recortes,despido libre y gratis,menos sueldos, asi te gusta, seras uno de los que estan aprovechandose de la ocasion pe pe ra.

            0
  2. jj 11 Mar, 12 10:48

    Veo que está calando en vosotros la campaña de desprestigio que están llevando a cabo los medios de la derecha, que ya son casi todos, contra los sindicatos. No caigáis en ese error, la derecha lo que quiere es quitar a los sindicatos de en medio y así tener ellos las manos libres para hacer lo que quieran. No digo yo que los sindicatos no tengan errores, que los tienen, pero os puedo asegurar que las condiciones de trabajo de los empleados serían muchísimo peor si no existieran los sindicatos. ¿Os imagináis a los trabajadores negociando con los empresarios sin la existencia de ninguna fuerza sindical?. Yo veo mucho peor a los partidos políticos que a los sindicatos y fijaos como los medios de comunicación de la derecha no hacen campaña de desprestigio contra ellos como sí que la están haciendo contra los sindicatos.

    0
    1. fsasfswe 11 Mar, 12 10:53

      Claro, por eso en una empresa en la que trabajé hace años, del grupo Telefónica, despidieron a bastante gente sin motivos. Fueron a un abogado laboralista que, viéndolo claro, y conociendo a una sindicalistas de CC.OO., les comentó el caso y les pidió ayuda para el caso, a lo que dijeron que sin problemas.

      En cuanto ellas hablaron con sus “jefes” le dijeron que no podían ayudarle…..

      0
    2. Anónimo 11 Mar, 12 11:41

      ¿Y qué han hecho hasta ahora? No me representan. ¿Quieres hacerte oír? Paraliza el país una semana, eso si que hace daño a cualquier gobierno. Un día lo tienen asumido porque sólo el bolsillo del trabajador se resiente.

      0
    3. Anónimo 11 Mar, 12 15:39

      Realmente en un estado de derecho los sindicatos y patronales sobran, para resolver los conflictos está el poder judicial.

      0
    4. Anónimo 11 Mar, 12 19:05

      jj tienes toda la razon, que seria de este pais sin los sindicatos, que la derecha quiere liquidar, y hay gente que no se entera, que sin ellos, la derecha pondria los sueldos de 400 euros,no lo olvideis.

      0
  3. jj 11 Mar, 12 12:52

    Esto sólo será la primera huelga general, seguro que habrá más si el gobierno no rectifica la reforma laboral. No hay que ser tan agresivo y convocar a la primera de cambio una huelga general de una semana. Saludos.

    0
  4. no hala huelga 11 Mar, 12 13:21

    la huelga no va servir de na porque el 90 por cierto no va hacer caso a la huelga porque si haces hulega no cobras y como estan las cosas no es pa hacer tonterias por cierto candodo/toxo porque no os vais soys unos corruptos radrones

    0
    1. ion2 11 Mar, 12 14:52

      Con planteamientos como los tuyos pues asi no conseguiremos nunca nada. Bravo, ah, y aprende a escribir.

      0
  5. jj 11 Mar, 12 13:46

    Sí a la huelga, lo demás es una victoria para los empresarios y un grandísimo paso atrás para los trabajadores. Hay que hacer un esfuerzo porque sino nos van a joder vivos. Yo sí iré a la huelga y no precisamente me sobra el dinero ni mucho menos, llego muy justito a fin de mes y a veces necesito ayuda de mi madre, pero hay que luchar por los derechos que se han conseguido durante este tiempo atrás. No nos tenemos que dejar pisotear por nadie. ¿Es que no vistéis a los empresarios en la rueda de prensa que dieron, donde el jefe de los empresarios le decía a otro que no se riera tanto porque se iba a notar demasiado que estaban muy contentos con la reforma laboral?. Hay que hacer un esfuerzo y hacer huelga el 29 de marzo.

    0
    1. Anónimo 11 Mar, 12 15:46

      No a la huelga, el “grandísimo paso atras para los trabajadores” ha sido y son las políticas de izquierda que siempre nos llevan a tasas de paro inadmisibles, donde hay que “hacer un esfuerzo” es en probar la nueva reforma laboral y esperar sus resultados, que deseamos sean positivos.

      0
    2. Anónimo 11 Mar, 12 19:09

      Si, a la huelga, que la derecha estaba deseando coger el poder y se frotaba las manos con la crisis,para dar su caramelo a los gordos,asi que si, a la huelga general, no os dejeis pisotear nuestros derechos, que les reduciran el sueldo a una mier da.

      0
  6. Anónimo 11 Mar, 12 19:49

    Yo también haré huelga el 29 de marzo, con esfuerzo porque ese día no lo voy a cobrar pero hay que decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con la reforma laboral que han hecho.

    0
  7. Anónimo 12 Mar, 12 15:30

    Que pena que muchos no se enteran se la labor de los sindicatos. No olviden que en ellos trabajan gente tan obrera como los demás, sin ningún sueldazo de eso que la gente piensa.
    El PP dijo que iva a gobernar y comunicarse, solo lo que ha hecho hasta ahora es decir que si el gobierno anterior ha dejado parados a la mitad de los españoles, por favo ya eso no lo sabemos de memoia. Que no se jusifiquen como siempe y persigan a todos esos empresarios que pagan en negro solamente con eso limpian la deuda . La Cospedal ya tiene mareada a media España con sus discursos bajos de contenido por favor, dejen ya de pensar que el pueblo español es ignorante que quizás muchos sepamos más en estos momentos que todos ellos juntos. Nos tratan como si nadie en este pais tuviera estudios ya sabemos lo que quieren, seguir veneficiandose, no tenían estos ganas de coger el poder. Solo hablan de Castilla la Mancha y de Andalucía que hablen de Valencia y sacudan a los suyos.
    HUELGA GENERAL POR EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES

    0