Instalación 3D de alta gama

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Respondemos las preguntas de un lector de TVZone sobre una instalación 3D de elite.

PREGUNTA
Estoy encantado de ver en el canal MTV por TDT cómo muchas de las viviendas de Norteamérica cuentan con una sala específica para Cine en Casa. La verdad es que las instalaciones me parecen sencillamente impresionantes y, aunque ahora mismo no pueda permitírmelo, sí me gustaría saber si se hacen muchas de estas instalaciones en nuestro país y quién las realiza.

RESPUESTA

En varios programas de los que emite ese canal se pueden ver este tipo de instalaciones, que en muchos casos impresionan por su grandiosidad. En nuestro país son pocos los que disponen de mansiones tan espectaculares, y menos aún los que además se instalan un auténtico Cine en Casa, pero algunos de los que lo hacen no tienen nada que envidiar a esas instalaciones. Precisamente, la asociación de instaladores y distribuidores que más realiza este tipo de montajes en los EE.UU. (CEDIA) tiene su representación en algunos de los comercios especializados como Global TV o Tu Cine en Casa en Madrid y otros como Werner en Barcelona o Sarte en Valencia.

Por otro lado, estos especialistas de nuestro país también cuentan con certificados internacionales, como el de THX, para poder realizar este tipo de estudios y desarrollos con todas las garantías. Otra cosa será conseguir algunos de los productos que vemos en estas instalaciones, como los sillones, pero todo se puede comprar. Si realmente deseas una instalación de Cine en Casa de gran nivel, lo mejor es contratar los servicios de un especialista mientras se realiza el proyecto de la vivienda o antes de una gran reforma, de esta forma se podrá ocultar todo el cableado y se podrá añadir la domótica necesaria.

Más información: Global TV, Tu Cine en Casa, Werner, Sarte