La televisión por internet ya es considerada una alternativa a la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

La Televisión Digital Terrestre (TDT) no ha logrado cumplir muchos de los objetivos con los que nació. Poco a poco organismos vinculados al sector audiovisual constatan este fracaso. El último en reconocerlo públicamente ha sido el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) que ha dicho que hay que comenzar a ver la televisión por internet como el futuro real de la televisión, al menos para complementar a la TDT.

La TDT no ha conseguido satisfacer sobretodo las demandas de comunicación de proximidad que se habían planteado en su despliegue. En Barcelona, el vicepresidente del consejo, Josep Pont, ha apostado por la televisión por internet para solucionar estas deficiencias.

Pont ha hablado de las “dificultades de la TDT”, para reconocer que sólo la televisión híbrida ofrece una oportunidad real para desarrollar el sector audiovisual. En este sentido, el director de Vilaweb TV, Vicent Partal ha hablado en este encuentro sobre el video bajo demanda, una opción ofrecida de manera sencilla y accesible a través de la televisión conectada. El video bajo demanda puede ser un gran aliciente para la televisión del futuro.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Guillermo 10 Mar, 12 21:32

    Si, es verdad es una posible opción

    0
  2. Anónimo 11 Mar, 12 2:34

    Es una opcion? Tendras que estar abonado a internet para simplemente,ver television, y las caidas de red? Que asco, pensar en que tengas que pasar por internet, no veo futuro, sino atraso total, sin pensar que no sera gratis,no llegara a todos, tendras que estar conectado… que mentalidad.

    0
    1. Axel Hernandez 11 Mar, 12 7:02

      Tiene razon ‘anonimo’. Me parece una ‘cagada’ por parte de las administraciones, que no han logrado ser competentes con el despliegue de la TDT y tampoco han logrado una television plural y de calidad.

      Es una lacra, el que cualquier persona tenga que contratar internet, solo para poder ver la television.

      Y si en un futuro se decidiera manipular/omitir ciertos canales tendriamos que recurrir a proxis….. Osea seria marear mas la perdiz en cuanto a poder ver la TV.

      Jolin…. con lo facil que es encender la tv y ya esta… Como nos gusta complicarnos la vida los seres humanos.

      ¿cual sera la proxima sorpresa/cagada que las administraciones nos tendrá preparados?

      0
    2. Roberto 12 Mar, 12 14:19

      En muchos países tienes que pagar por ver la TV (de hecho pagas por tener un receptor, lo uses o no), así que no veo diferencia en la contratación de un servicio diferente pero que sirve al mismo fin.

      0
  3. destroyer2008 11 Mar, 12 12:50

    lo que tienen que hacer es ofrecer en abierto todos los canales nacionales de tdt atraves del satelite , mejorar la calidad de sus emisiones y poner mas repetidores para que desde cualquier lugar con una antena tdt pequeña podamos recibir las emisiones de las cadenas como se hacia antaño… creo que lo que tienen que hacer es facilitar el acceso a todo el mundo a esas frecuencias y que puedan disfrutar de una amplia variedad de canales, ( no de calidad ) pero es lo que hay que le vamos a hacer… esperemos en hispasat y astra muy pronto podamos recibir en abierto con cualquier receptor todos los canales eso si seria apostar por el usuario porque no todo el mundo vive en grandes ciudades y es jodio en las zonas de playa en verano quedarte sin television . esperemos lo arreglen lo antes posible.

    0
  4. Anónimo 11 Mar, 12 14:23

    por culpa de los desgraciados estos españa no manda una mierda internacionalmente, solo buscan el hacerse rico vendiendole al resto de españa pero despues ellos no son de españa, por dios, educac a los niños para que sean ultras catalanes

    0
  5. Ramonete 12 Mar, 12 13:30

    Primero, la TDT es una cagada, promovida por dos ministros catalanes para, entre otras cosas hacer ricos a los del monopolio ABERTIS (Caixa, Florentino Perez, etc) y también a los instaladores y empresas fabricantes de cacharros como antenas, amplificadores, etc.
    Dos: La tele que antes vivía de la publicidad hoy empieza a morir por falta de esta, por lo que me temo que cambiará y empezará a presionar para ser de pago, y si no el tiempo!.
    Tres: La tele por Internet supone un cambio radical , es una nueva forma de ver audiovisual pero el contenido lo eliges tú. También se podrá ver en movilidad (+ pasta para Abertis, etc).
    Y el tío de la calle ¡Ajo y Agua! o GUERRA A LOS CHUPONES.

    0
    1. Roberto 12 Mar, 12 14:22

      La TDT es una cuestión europea, no solo española (con la diferencia de que aquí hemos optado por dar un nombre estúpido al DVB-T). La diferencia es que aquí se ha hecho con el habitual mamoneo y la mano por detrás, favoreciendo a las cadenas que gustaban al mindundi de turno que tenía competencias para decidir quién emitía y quién no. Pero la mayor cagada es la obligación de emitir 24 horas: por eso es imposible tener TV de calidad, porque hay que asumir el coste de una franja horaria en la que prácticamente nadie ve la TV.

      0
  6. jrvm 12 Mar, 12 14:35

    Cuantas emisoras de tdt quedaran finalmente pues las locales que se dieron en su dia ya no son ni la mitad y no las han vuelto a poner en concurso (localia un ejemplo).
    Las locales de los ayuntamientos estan dejando de emitir un ejemplo hospitalet.
    Y las privadas de ambito nacional cada vez dejan de emitir una programacion mas o menos estable para dar anuncios continuamente y si a esto le añadimos que teledeporte y clan tienen visos de dejar de emitir…
    Lo de tv por internet lo veria bien siempre que fuera gratis y que con los anuncios se suvencionara.
    Pero no se puede comparar la tv aunque sea por tdr en el que te compras un receptor y ya esta pagado a tener que pagar una cuota cada mes cosa que no es viable para mucha gente
    saludos

    0