Cuando éramos cultos, laSexta analiza dónde han quedado las inversiones en grandes edificios dedicados a la cultura

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Antes de la crisis el dinero afloró, y las Administraciones aprovecharon el dinero que llegaba desde el negocio del ladrillo para construir grandes centros dedicados a la cultura : teatros, auditorios y museos que en muchos casos se han quedado a medio construir, y cuyo futuro tras el estallido de la crisis es incierto. Salvados analiza en Cuando éramos cultos, lo que ha pasado con estas grandes inversiones en cultura.

La Ciudad del circo de Alcorcón, la Ciudad de da Cultura de Santiago o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia son algunos de los ejemplos de grandes infraestructuras dedicadas a la cultura, y que con la crisis han quedado a medio terminar, o que no han alcanzado las expectativas que generaron en su momento. Obras faraónicas en muchos casos que se situaban por encima de la realidad del país.

Jordi Évole y Salvados se pregunta en este programa : ¿Cuántas óperas se representan anualmente en el Palacio de la Ópera de Valencia, un palacio que costó 380 millones? ¿Se ha quedado pequeña la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura de Santiago o su millón de volúmenes acumula polvo? ¿Es posible que un edificio que costó 90 millones se utilice dos semanas al año? ¿Cuántos circos actúan en la Ciudad del Circo de Alcorcón?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tomás – Jorge 11 Mar, 12 22:30

    ¿A estos señores responsables no les pasa nada? y ¿les siguen votando? pero ¿quienes son los que les votan a estos señores? ¿estan documentados,saben lo que votan?Asi los alemanes,que son nuestros visitantes dijeron !!!!!!!!!Basta!!!!!!!.

    0