Los operadores de cable se quejan ante Competencia por la explotación de Abono Fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Los operadores de cable se han propuesto alzar la voz ante el modelo de explotación de la Liga BBVA por parte de PRISA TV y Mediapro. El origen del conflicto parece estar en la explotación y precios que pone PRISA para Abono Fútbol, el canal nacido esta temporada y que pretende eliminar por completo el fútbol en pago por visión. Este canal está disponible en Telecable Asturias, Euskaltel, R Galicia, además de operadores como ONO y Movistar Imagenio. Sin embargo, parece que los operadores de cable sienten que no se les trata igual que a otras opciones como Movistar Imagenio. Por todo esto, han decidido pedir el amparo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) poniendo en duda el modelo de explotación del fútbol por televisión.

Los operadores de cable apuntan directamente hacia Movistar que incluye el canal Abono Fútbol en su oferta Imagenio Familiar, sin coste adicional. El problema no es tanto que Movistar haga esto, como que los precios impuestos por PRISA TV no les permiten margen de maniobra para ofrecer una alternativa en precio.

El problema radica en la venta de los derechos de Mediapro, pero sobretodo parece afectar al modelo de reventa que este año ha puesto en marcha PRISA TV con Abono Fútbol, según destaca el diario Expansión.

El modelo de precios de Abono Fútbol es sencillo : las operadores podían acceder a una oferta que incluía un precio fijo por abonado a Abono Fútbol, o bien, un precio con descuento según el número de clientes que tuvieran acceso al canal. Para las operadores este sistema beneficiaba claramente a Movistar Imagenio. Según Expansión, Mediapro ya se ha posicionado al respecto recordando que la productora catalana cedió los derechos de los partidos PPV siempre y cuando se agarantizara el acceso “en condiciones de transparencia y no discriminación” de una oferta similar en el resto de operadores.

Las compañía se sienten en desventaja frente a Telefónica, y creen que esta distribución de los derechos está beneficiando la oferta futbolística de Movistar Imagenio.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 Mar, 12 16:23

    Esto es sobre todo un aviso teniendo en ceunta la próxima temporada como va a ir todo en canal+ y Telefonica

    0
  2. Anónimo 12 Mar, 12 9:55

    Me han dicho en mi empresa que me van a bajar el sueldo para ser competitivos,pues estas empresas si quieren ser competitivas que bajen los precios,ya estoy harto de que siempre lloren los mismos.

    0