Analizamos el LG HR550

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
4

Analizamos a fondo el lector de Blu-ray con disco duro interno de 250GB y también con la capacidad de grabación en DVD lo que hace de este producto uno equipo muy práctico. No puede grabar en Blu-ray como sí hace un equipo de Panasonic pero su precio es mucho más ajustado y al igual que el de Panasonic, también incluyo disco duro interno en el que se pueden realizar grabaciones en alta definición, también tiene Wi-Fi con DLNA.

 

Análisis de equipo LG HR550, realizado por Juan Carlos Muñoz.

 

Sofisticado equipo que representa la perfecta simbiosis de un lector Blu-ray de última generación 3D con un completo grabador en disco duro con TDT integrados.

Si bien el momento de mayor esplendor de los llamados “Combos” con los que en su día la industria unificó la funcionalidad de los grabadores de cinta VHS con la de los más modernos lectores de DVD se produjo allá por los años 2003/04, actualmente y tras unos años de vacío se está volviendo a apreciar cierto despunte en este sentido con la aparición aunque todavía relativamente tímida de los grabadores de disco duro y los lectores de Blu-ray. Pues bien, precisamente encuadrado dentro de este contexto nos podemos hoy día encontrar con una excelente unidad multifunción como es la Living Box “HR550” de LG, modelo que aúna de forma altamente conseguida una mecánica de lectura de discos Blu-ray con un módulo de grabación por disco duro interno al que encima se le ha acompañado de un sintonizador TDT de Alta Definición gracias al cual el televidente puede recibir emisiones de televisión y grabar en tiempo real o temporizadamente cualquier programa que se le antoje.

Con el HR500 el usuario está en disposición de disfrutar al máximo de la Alta Definición ya que por lo pronto cuenta con una mecánica reproductora de discos la cual no sólo es compatible con discos Blu-ray, así como con la práctica totalidad de formatos de DVD existentes a excepción de los DVD-Audio y DVD-RAM o con SVCD, VCD y CD… sino que también está capacitado para reproducir los más modernos y exigentes discos de alta capacidad estereoscópicos 3D. Ahora bien no es lo único que hace, lo cual no es poco, porque para colmo a ello suma el que cuenta internamente con un HDD de 250 GB de capacidad en el que es posible llegar a almacenar varias decenas de horas de programas a resolución Full HD o más de 50 si vamos bajando la calidad, puede ser programado para que grabe de forma temporizada hasta 32 eventos a lo largo de 28 días, puede ser regulado también para que empiece a grabar a grabar un programa nada más que sea encendido o incluso es capaz de volcar parte de los contenidos que pueda haber en su HDD sobre un pendrive o viceversa.

Intresante lo mires por donde lo mires.
Por prestaciones es mejor el modelo de Panasonic que además incluye grabador de Blu-ray, pero su precio lo aleja de muchas economías por lo que este modelo resulta muy interesante.

El nivel de prestaciones y funciones permitidas por el HR550 es bestial. ¡Menos mal eso si que cuenta con un sistema de menús muy claro, porque si no muchos tendríamos más de un problema para manejarlo! El equipo cuenta con conexión a internet tanto por cable como por Wi-Fi y funciones como BD-Live, además está preparado para que accedas a través de él directamente a portales como YouTube, Picasa o AccuWeather. La funcionalidad de su HDD permite el volcado de contenidos a otros dispositivos USB externos como al revés ya sean películas, fotografías o ficheros de música y para más regodeo encima es compatible con el estándar DLNA.

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo: Reproductor Blu-ray 3D con función de grabador HDD.
  • Capacidad disco duro interno: 250 GB.
  • Capacidad de lectura: Blu-ray 3D, BD-ROM, BD-R/RE, DVD-Vídeo, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-Audio y CD-R/RW.
  • Decodificación: MPEG2, MPEG4, AVC(H.264), VC1, Divx, DivX HD, MKV Matroska, AVCHD, JPEG, PNG, MP3, WMA, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
  • Sintonizador: TDT Full HD MPEG4 (H.264).
  • Tomas: HDMI 1.4, USB plus 2.0, RGB, Scart, S/PDIF, Ethernet y Wi-Fi.
  • Dimensiones: 430 x 49 x 295 mm.

DESTACA POR…

  • Relación calidad/Precio/Prestaciones.
  • Reproducir discos Blu-ray 3D y grabar al mismo tiempo TV sobre su HDD interno.
  • Conexión LAN, WiFi y compatibilidad DLNA.
  • Función de volcado y grabación sobre USB.

A MEJORAR…

  • El aspecto final del producto.
  • Diseño.
  • Capacidad del disco duro.

 

Más información: LG

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Santiago 12 Mar, 12 9:36

    Ojo si lo que quereis es grabar de una fuente externa como Digital + o similar, porque este aparato no puede hacerlo.

    0
  2. jj 12 Mar, 12 11:01

    ¿Y eso cómo puede ser Santiago?. También me gustaría saber cuál es su precio. Saludos.

    0
    1. Santiago 12 Mar, 12 19:13

      Pues porque no tiene ninguna entrada de video, Euroconector In o HDMI In

      En cuanto al précio, depende del sitio pero creo que andará en torno a 400 €

      0