Analizamos la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ150

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

En nuestros análisis de equipos audiovisuales no dejamos de lado productos como las cámaras o videocámaras ya que en los dos casos son una fuente de imágenes fijas o en movimiento, de calidad, para nuestro televisor. Las cámaras como esta Panasonic incluyen grabación en FullHD (1920×1080 píeles) a 50 frames por segundo. Además la realización de las grabaciones es muy cómoda por la pantalla articulada. Si quieres saber más no te pierdas el análisis en profundidad que hemos realizado.

Óscar Condés analiza la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ150 con un precio de 499 Euros.

Y es que sin duda lo que más llama la atención de este nuevo modelo de una conocida familia es que su sensor se haya visto reducido en cuanto a número de Mpíxeles.

 

Mucho antes de que aparecieran las pequeñas cámaras de óptica intercambiable sin espejo ya existían otras, denominadas bridge, que se situaban entre las pequeñas compactas y las “enormes” réflex. Y una de las gamas más destacadas de este tipo de modelos ha sido siempre la serie FZ de Panasonic, cuyo último modelo aparece casi 10 años después de la primigenia FZ1. Caracterizadas por un reducido tamaño y peso que las hacía ideales para transportarlas, y un objetivo que casi hacía  innecesario cambiar de objetivos, era evidente que tenían muchas ventajas; Sin embargo, con el desarrollo de los sucesivos modelos fue haciéndose evidente su talón de Aquiles, el control de ruido, condicionado por el pequeño tamaño de su sensor, y por tanto muy relacionado con algo crucial: La calidad de imagen.

Un paso atrás muy razonable.
No es de extrañar que llame la atención que este nuevo modelo luzca un CMOS con menos resolución que su antecesor. En concreto hablamos de un retroceso desde los 14 Mpíxeles de su hermana mayor (la FZ-100) a los 12 de ésta. Y es que, aunque los fabricantes parezcan haber entendido lo absurdo de la carrera por cada vez más Mpíxeles, aún así, si vemos cualquier catálogo de cámaras nos damos cuenta de que los últimos modelos de compactas lucen sensores de hasta 16 Mpíxeles. ¿Por qué entonces retroceder en vez de montar un nuevo sensor de ese tamaño? Pues claramente porque estamos ante un tipo de cámara diferente, más orientada a ofrecer calidad para el que quiere más que una compacta pero sin tener que cargar con una pesada réflex.

Y para ello era necesario ofrecer unos niveles de ruido más contenidos, y así lograr que los 3200 ISO sean perfectamente utilizables sin que la imagen deba desecharse por el ruido resultante. Los resultados desde luego hablan de que el paso atrás ha sido todo un acierto, y se ha logrado además avanzar en cuanto a captación de detalle y nitidez. Eso sí, no debemos olvidar que su sensor sigue teniendo un tamaño bastante reducido, que tampoco permite milagros.

Por lo demás, la cámara ha variado muy poco respecta a su antecesora, lo que significa que sigue siendo muy rápida en cuanto a enfoque y disparo, y también que mantiene, e incluso mejora, las excelentes prestaciones de vídeo que ya destacaron en su antecesora.

¿Quién da más?
Un zoom equivalente a 25-600 firmado por Leica y con un f2,8 en angular; Controles manuales y grabación en formato RAW; Vídeo en Full HD de 1920 x 1080 a 50 fotogramas por segundo, con muy buen sonido y posibilidades de control manual; Pantalla articulada de 3 pulgadas y 460.000 píxeles; Unas dimensiones muy contenidas y un peso que ronda el medio kilo… Desde luego, si no fuera por los problemas derivados de su pequeño sensor y un precio quizá demasiado alto podríamos decir que estamos ante una cámara casi perfecta.

 

 

CARACTERÍSTICAS

  • Sensor de imagen: CMOS de 1/2.3 pulgadas con 12,8 Mpíxeles de resolución.
  • Procesador: Venus Engine Full HD.
  • Sensibilidad ISO: 100-6.400.
  • Formatos: JPEG, MPO y RAW.
  • Óptica: Leica DC Vario-Elmarit. 4,5 – 108 mm f2,8 – f8
  • Dimensiones: 124,3 x 81,7 x 95,2 mm
  • Peso: 484 gramos (neto).

 

DESTACA POR…

  • Mejor control de ruido.
  • Dimensiones muy contenidas.
  • Objetivo de gran recorrido.

A MEJORAR…

  • Rango dinámico.
  • Precio elevado.

 

Más información: Panasonic

 


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios