Así será la cobertura de Sky para la Fórmula 1 esta temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Toda la emoción de la Fórmula 1 se podrá disfrutar este año a través de una nueva opción de pago en Europa. Las carreras de Fórmula 1 regresan a la televisión de pago en el Reino Unido tras una última experiencia en el año 2002. Muchas cosas han cambiado desde entonces, entre ellas el precio de acceso a la competición. En el año 2002, cada carrera se emitía en el formato de pago por visión por casi 15 euros, ahora se puede adquirir un pack que da acceso a toda la temporada por 36 euros. Pero esto no es lo único que ha cambiado.

Todo listo para que arranquen los motores en Melbourne este próximo viernes. Los primeros entrenamientos libres de la temporada abrirán la lucha por un nuevo título del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sky F1 HD es el canal que ofrecerá la cobertura más amplia para la Fórmula 1 en Europa, con una programación muy amplia que incluirá reportajes, entrevistas y otra programación especial. Además, los espectadores británicos podrán elegir la posibilidad de disfrutar de Sky Go, una opción que permitirá al espectador personalizar la retransmisión de cada carrera, eligiendo por ejemplo ver un pit stop determinado, o cambiar entre diferentes cámaras “on board”.

Los espectadores son realizadores de Fórmula 1 con con esta nueva propuesta de Sky. Entre las opciones disponibles destaca una multipantalla que da acceso a cuatro cámaras que ofrecen al espectador diferentes puntos de vista de la carrera en cada momento, para no perder detalle. Todo esto, por supuesto, sin ningún corte publicitario.

Entre los servicios que ofrecerá Sky para sus abonados estará una aplicación para seguir las carreras en directo a través de iPad. Esta opción permitirá elegir seguir la acción de la carrera desde diez puntos de vista diferentes. Además, en este caso el espectador puede detener la retransmisión o rebobinar una cámara para ver repetido una determinada acción.

Tampoco descuida Sky los aspectos técnicos. A la disponibilidad de la señala en Alta Definición de Sky Sports F1, se suma el acceso al mejor sonido gracias al Dolby 5.1 Surround.

No te piedas el Gran Premio de Australia en Antena 3 : consulta los horarios del GP de Australia 2012.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 12 1:50

    Mientras tanto en españa te cobrarían 50 euros al mes solo por las carreras sin ningún canal dedicado a ellas ni lo de las multicámaras que está muy interesante.

    0
  2. Lolita 15 Mar, 12 9:57

    Las multicámaras (Formula 1, Gran Hermano, fútbol…) exitían en España a finales de los años 90…tanto por CSD y Vía Digital. Creo recordar que cobraban unas 3000ptas por carrera. Al parecer, en vez de ir hacia adelante, hemos retrocedido en avances televisivos en ppv

    0
  3. Agua clara 15 Mar, 12 10:23

    Si Lolita, desgraciadamente estamos retrocediendo otros 40 años… Pero es lo que quiere el pais.

    0
  4. Redstar 15 Mar, 12 22:57

    En la temporada de 1998 Canal satelite Digital daba toda la temporada de F-1

    0
  5. Redstar 15 Mar, 12 23:03

    Perdonar se me ha cortado la conexión con el foro disculpas. como decia antes en 1998 la F-1 la daban tanto la 2 como CSD y en esta ultima era la leche merecia pagar creo que eran unos 12 € mas o menos pero daban 6 taquillas para elegir. Habia una para la cabeza de carrera, otra para la parte trasera, otra con las mismas imgenes que se pueden ver en los box de los equipos, etc. Ahora vemos la una en SD Y HD y ya esta no hay elección.

    0