Opinión sobre la forma de vender teles

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
2

Seguimos publicando esta interesante sección sobre la opinión de nuestros expertos en electrónica sobre diferentes aspectos de la industria y de los productos que adquirimos y podemos disfrutar en el mundo del audio y del vídeo. En este caso, nuestro colaborador Juan Carlos Muñoz nos cuenta cómo percibe las promesas que muchos fabricantes hacen sobre productos de electrónica de consumo, no te lo pierdas.

 

 

Un “Marketing” en exceso agresivo y farfullero. Por Juan Carlos Muñoz.

Así es o por lo menos así me lo parece a mi, porque no es la primera vez que en esta sección me quejo sobre ciertas prácticas o técnicas que de forma puntual o reiterada emplean algunas marcas de Electrónica para vender un producto determinado o simplemente vender más.

Ya me quejé en su momento en este sentido sobre la praxis utilizada por la marca Oki para a través de mensajes que aparecían en algunos de sus televisores LCD meternos en la cabeza de forma subliminal, o mejor dicho directa, lo interesante que era seguir comprando otros productos de la marca. Luego a este cabreo vino el que me pillé al adquirir un ordenador portátil en el que en el embalaje venían reflejados un montón de logotipos y datos dando a entender que el equipo se suministraba de fábrica con la suite Office 2007, con el antivirus Norton, etc, para encontrarme que si, que si los traía pero en versión Beta con una validez de un mes o poco más.

¡Francamente, para eso mejor que ni los pusieran pues después encima se te queda el ordenador con ficheros basura! Y ahora ya me remata la moral el ver hace poco en el diario “20 Minutos” una publicidad de NPG en la que de forma bastante rimbombante se exponían mensajes del tipo de “Vive la Experiencia 3D”; “Disfruta de la televisión en 3D en tu PC“; “Conecta tu PC a la Tele y disfruta del 3D a lo grande”…  para lo cual tan sólo había que adquirir por 24,90 euros un pinchito USB que según la publicidad -y transcribo literalmente- era capaz de recibir y grabar señales de TDT en 2D y 3D. Pinchito al que le acompañaban también unas gafas de aquellas con un cristal (o lámina de plástico) rojo y otro azul, así como un software de emulación 3D. Pues bien, me fastidia, por decirlo de una forma suave, que aprovechando el tirón que ahora tiene todo aquello que rezume a 3D se le tome el pelo a la gente, y digo esto porque en la práctica para disfrutar de las imágenes en 3D que tanto cacarea NPG habría que montar la de Dios.

En primer lugar porque el Stick USB como tal no hace nada especial, sino que esto lo hace el softwareEMU3D” que le acompaña y para el que no todo el mundo tendrá las nociones informáticas que se requieren. Segundo, porque para que se lleve a cabo la emulación el software tiene que crear un doble juego de imágenes que filtradas para eliminarles una serie de colores se emitirán superpuestas a las originales lo que representa un coñazo en tiempo. Y tercero porque siempre habrá quien piense que tan básica representación mediante anaglifos pueda ser el “3D” actual, con lo que de cara a ese aficionado se estará machacando sin contemplaciones el arduo trabajo de desarrollo realizando por decenas de empresas serias.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Mar, 12 10:32

    muy interesante artículo

    0
  2. iñaki hollywod 13 Jul, 13 20:56

    Joer yo tengo una oki de 32 la compre hace 6 años…460 euros y joer la he dao caña de play….pc…etc..y aca esta…de momento.

    0