Los retroproyectores siguen a la venta en los EE.UU.

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Respondemos la pregunta de un lector sobre un tipo de producto superado por los actuales televisores de plasma y LCD pero que en su momento eran los únicos de gran tamaño del mercado, los retroproyectores. Un producto que lleva dentro un videoproyector y por tanto todas las limitaciones que ello tiene.

 

PREGUNTA

Hace tiempo disfruté, y quedé entusiasmado, de un retroproyector de la japonesa Toshiba que en aquellos tiempos contaba con una pantalla de 50 pulgadas. Ahora veo que nadie se interesa por este tipo de producto pero, ¿no volverán nunca más?

RESPUESTA

Con la relación calidad/precio/prestaciones de los plasmas, LCD y LCD-LED y los tamaños a los que llegan (50 pulgadas y más) la razón de existir de los retroproyectores, que se centraba en las grandes dimensiones de pantalla que conseguían, dejó de ser un argumento a tener en cuenta. Además, tenían bastantes pegas, como los problemas de mantenimiento, al fin y al cabo tienen un proyector en su interior y la lámpara tiene una vida muy limitada.

Por otro lado, también está el problema de las dimensiones que tienen, ya que para obtener un buen tamaño de pantalla el proyector se ha de situar en la parte inferior, generando la imagen contra la parte trasera de la pantalla, que es lo que nosotros vemos. Esto hace que el volumen del equipo sea muy grande. Por todo ello, sólo en los EE.UU. se siguen vendiendo este tipo de aparatos con cierta normalidad, con modelos como este nuevo Mitsubishi.