El próximo año TPA se queda sin fútbol y sin Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

La Fórmula 1 se podrá ver este fin de semana en la Televisión del Principado de Asturias (TPA). El ente público asturiano ha hecho público su política de recortes para eventos deportivos para las próximas temporadas, y finalmente, ha confirmado que tendrá que asumir la retransmisión de la Fórmula 1 esta temporada, pero no así en el año 2013. La Liga BBVA y la Champions League también desaparecerán de la programación de TPA a partir de Mayo.

 No hay dinero para eventos deportivos. El ente público asturiano necesita recortar la partida que destina a los derechos deportivos si quiere seguir existiendo. TPA ha comunicado que se quedará sin los principales eventos deportivos que hasta ahora retransmitía para el año 2013. Más concretamente, el fútbol desaparecerá de la programación de TPA desde este verano.

Además, este año la cobertura para la Fórmula 1 se verá recortada de manera muy importante, así TPA dejará de desplazar equipos a los Grandes Premios, y el previo de cada carrera se verá suprimido. Con las medidas tomadas con respecto a la Fórmula 1, TPA espera ahorrar más de 2,5 millones de euros.

En TPA explican esta decisión como consecuencia de la  “contención del gasto en un esfuerzo por reducir costes, dada la coyuntura económica y presupuestaria actual”.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Mario 15 Mar, 12 11:49

    Me parece muy bien de que se haga en Asturias. Ojala en Valencia se hiciera lo mismo que falta hace.

    0
    1. Ser 15 Mar, 12 12:35

      En Valencia, hace tiempo que no hay liga BBVA, y este año tampoco habrá Formula 1 (al menos de momento).

      0
  2. Agua clara 15 Mar, 12 12:46

    En Catalunya tambien tendrian que hacer lo mismo, en vez de hacer pagar el dichoso € de las recetas medicas, gasolina, etc.

    0
  3. Anónimo 15 Mar, 12 23:55

    No puedo entender como una television autonomica, se haga con los derechos de emision de formula 1,champions y demas gastos que no tiene porque emitirlos, sino dedicarse a lo que es de su comunidad autonoma, a ver si se enteran sus directivos, haya crisis o no.

    0
    1. Miguel 18 Mar, 12 12:00

      Por que en este pais (y en otros muchos, ojo) se prefiere deporte gratuito a sanidada o educacion gratuita.

      Así de patéticos somos

      0