Instala un proyector

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
4

Nuestro experto colaborador, Antonio Moreno, nos hace una serie de recomendaciones para hacernos con los accesorios necesarios para instalar un videoproyector en casa. Este tipo de equipos requiere cables especiales, como un HDMI muy largo, de unos 15 metros, si queremos poner el proyector en el techo. Además harán falta otros elementos caros y difíciles de localizar. Lee la completa opinión adjunta si quieres saber más.

Opinión Instala un Videoproyector con complicados accesorios. Por Antonio Moreno.

Mis amigos Alberto y Rosi se han comprado un proyector por mi culpa. Y es que, cuando experimentaron en mi casa lo que se puede conseguir con un proyector adecuado, sucumbieron a la tentación rápidamente. La instalación me obligó a investigar algunos pequeños detalles. Era necesario poner un cable HDMI de gran longitud: 15 m. Y además, se hacía imprescindible un conmutador HDMI para enviar las señales de una Playstation 3 un iPlus y un WD TV Live, tanto al proyector como al televisor LCD, que ya poseían.

Como el receptor AV instalado no tiene entradas HDMI, había que solucionar también la conmutación de varias señales SPDIF ópticas hacia la entrada única SPDIF del amplificador. Como soy “rata de internet”, mi investigación se centró en este ámbito y en sus buscadores. El cable HDMI de 15 metros me preocupaba especialmente. Los hay desde veintipocos euros hasta de ciento y pico. Quizás el barato no diera la talla, y en el caro se pagara en demasía. La suerte me sonrió. Por poco más de 50 euros, encontré en una tienda online española un supercable HDMI compatible con la norma 1.4 que ha resultado perfecto.

Internet me ayudó a encontrar, esta vez en el Reino Unido, una fantástica matriz HDMI con cuatro entradas y dos salidas independientes a un precio sensacional, mucho más barato que productos similares en España, donde además son difíciles de conseguir. Puede que alguien juzgue inapropiado comprar fuera en tiempos de crisis, pero al fin y al cabo, todos estos productos proceden del mismo origen, casi siempre China, y sólo cambia la empresa que los distribuye.

Feliz con este hallazgo, me faltaba lo más difícil: el conmutador de señales SPDIF ópticas. Difícil porque amigos míos, profesionales del sonido, dudaban de la existencia de tal artilugio. En este caso, la búsqueda se mostró infructuosa al principio: solo encontré un producto descatalogado y otro demasiado caro para la función que se le exigía. La solución llegó de la mano de un truco que a partir de ahora voy a utilizar con frecuencia: poner eBay delante del producto a buscar. Es increíble cómo aparecen los resultados.

El artilugio que estaba buscando apareció al instante, y a un precio alucinante: tan sólo 10 euros, incluidos los gastos de envío desde Inglaterra. Y lo mejor de todo es que, como debería ser natural y lógico, los productos funcionaron perfectamente.
Puedo decir que me inicié en las compras por internet muchos años antes de que existieran las tiendas virtuales que conocemos ahora. Y cada vez soy más entusiasta de este modo de comprar. Con eBay, uno se encuentra con muchas ventajas que suplen el principal inconveniente, no tener el producto delante para una valoración real. La protección del comprador, la puesta a disposición del vendedor y del comprador de medios de comunicación entre ambos, los sistemas de calificación, y otras herramientas, redundan en crear un clima de confianza que suele terminar con compras realmente satisfactorias. Y si buscas bien, a precios realmente ventajosos.

Además, gracias al sistema de calificación con estrellas de eBay, si te aseguras de comprar en sitios señalados como Power Sellers, la asistencia post-venta de calidad está garantizada.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 16 Mar, 12 20:41

    “compatible con la norma 1.4″,”una fantástica matriz HDMI”,”conmutador de señales SPDIF ópticas”… creo que me he quedado sin entender la parte técnica

    0
  2. PAU 25 Sep, 14 15:35

    COMO NINSTALO

    0
  3. PAU 25 Sep, 14 15:36

    INASTALAR UN PROYECTOR

    0
  4. PAU 25 Sep, 14 15:36

    INSTALAR4

    0