Jaume Roures amenaza : el fútbol será todavía más barato para el espectador

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Jaume Roures lo tiene claro : todavía no es suficiente. El responsable de Mediapro ha revolucionado el mercado de los derechos audiovisuales en España, al menos en lo que al fútbol se refiere, y lo ha hecho con la idea de favorecer el acceso de más espectadores a los partidos de fútbol. Si hace cuatro temporadas, tres cuartas partes de los partidos de cada jornada iban en el formato de pago por visión a un precio de 12 euros/partido, hoy día se puede seguir de todos los partidos de la Liga BBVA a través de canales lineales y opciones empaquetadas como Gol Televisión, Abono Fútbol, Canal+ Liga y Canal+ Liga 2. Todos los partidos de Liga BBVA se pueden seguir cada jornada por menos de 40 euros/mes. Y Jaume Roures quiere seguir reduciendo el precio del fútbol.

No es suficiente para Roures. El responsable catalán de Mediapro quiere seguir rebajando lo que cuesta cada partido para el abonado de Gol Televisión. Jaume Roures, que negocia estas semanas el modelo de explotación del fútbol por televisión para la próxima temporada, ya ha adelantado que tiene pensado ofrecer más fútbol español a través de Gol Televisión. El objetivo es que el precio final de cada partido de Liga BBVA esté por debajo de un euro.

Jaume Roures ha adelantado que según sus previsiones, la próxima temporada alcanzarán 3 millones de abonados a través de todos los soportes donde emite Gol Televisión.  Roures además ha dicho que una de sus obsesiones es llevar el fútbol “a todas las ventanas posibles (Internet, móvil y cine) a un precio asequible y en todo el mundo”. Jaume Roures ha criticado las ventajas que ha tenido la televisión por satélite frente a otras ventanas como el cable o la televisión IPTV.

Jaume Roures espera que las nuevas ofertas de fútbol más barato acerquen las cifras de penetración de televisión de pago a los datos de Europa, donde hasta un 45% de las familias disponen de ofertas de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Agua clara 16 Mar, 12 13:52

    Di que si Roures, con dos cohones…

    0
  2. Anónimo 16 Mar, 12 13:58

    rourers todos los los partidos de liga de madrid y barsa por gol t eso es lo que todos quieren, aunque suba el precio y fuera exlusivas de canal+1 queremos un canal con el fultbol, nada de peliculas.

    0
  3. Anónimo 16 Mar, 12 13:59

    Grande Roures!

    0
  4. Anónimo 16 Mar, 12 14:22

    Es tan sencillo como estar un año sin echar fútbol en ninguna TV, ni de pago y abierto. Ya veréis como bajan los precios, los futbolistas cobran menos, los clubes pagan a hacienda y luego tenemos precios sensatos.

    Es que no entiendo cómo pujan tanto. Los clubes quieren dinero, y si se ponen de acuerdo para no pagar más de x millones pues tendrán que aceptar lo que les den.

    En fin.

    0
  5. Gonzalo alonso 16 Mar, 12 14:41

    Como se nota que su canal goltelevision la proxima temporada se queda sin champions jijiji.
    Baja el precio pero la champions en canal+ en exclusiva.

    0
    1. Aragón 16 Mar, 12 15:04

      jijiji, viva el estado español, donde por menos (-), te cobran mas (+), y encima estáis contentos.

      0
      1. Anónimo 18 Mar, 12 18:18

        debeis ser ricos porque el año que viene la Champions + la Liga en C+ no van a bajar de 40 euros… si no al tiempo

        0
  6. destroyer2008 16 Mar, 12 15:15

    si goltv el proximo año emite el barca y madrid todos los partidos aunque luego canal+ o canal liga emitan alguno que otro y lo dejan por 12 € al mes veras como solo con eso se les abono medio pais.. si encima emiten 3 o 4 partidos mas de primera y alguno que otro de segunda incluso pueden rellenar con partidos de segunda b si les da tiempo y alguna que otra liga internacional ademas de la copa del rey. tienen su existencia confirmada al 1000 % el resto de partidos siempre habra 1 en abierto de champions y otro de uefa o 2 de uefa en abierto.. asi que teniendo la liga seguiran funcionando… ademas si hay competencia los usuarios siempre saldremos ganando… por ese precio me abono y se lo regalo a un amigo del barca para que vea siempre donde quiera a su equipo porque goltv se lleva y canal+ como no te lleves la parabolica y seas un tecnico profesional jodio lo tienes… para cuando una campaña de goltv tipo canal+ en sus inicios.

    0
    1. Agua clara 16 Mar, 12 15:42

      El problema de Gol T, es que solo tiene un canal.

      0
  7. Anónimo 16 Mar, 12 16:29

    Lo q no entiendo es como puede haber gente q se alegra por la posible desaparicion de un canal de pago q esta compitiendo con el plus por el futbol, lo cual repercute directamente en el abonado. Cuanta mas competencia haya mejor.

    0
    1. Anónimo 16 Mar, 12 21:03

      Es que hay mucho “estilo plus” en este pais.

      0
  8. fer 16 Mar, 12 16:39

    No creo que salga mas barato que los 8 euros que pago yo al mes por jsc sports, teniendo todos los partidos de liga española, ligas extranjeras y nba en canales continuamente de deportes.

    0
  9. Anónimo 16 Mar, 12 17:34

    lo que tienen que hacer es crear ligabbvatv con toda la liga.

    0
  10. Anónimo 16 Mar, 12 18:28

    A mí la champions de gol tampoco es que me emocione demasiado pues siempre es la 2ª opción del día. Eso sí si aburre un partido como el otro día el madrid-cska, te enganchas al chelsea-nápoles y tan contento. Que se preocupen de dar los 4 mejores partidos de la liga bbva, si suben alguno miel sobre hijuelas, la copa, liga adelante y sobre todo premier, para mí la liga más entretenida de largo con auténticos partidazos, y servidor seguirá en gol t sib dudarloy ya no te cuento si bajan el precio.

    0
  11. Anónimo 16 Mar, 12 20:04

    ¡Es necesaria la competencia!…¡Porfavor:otro operador de televisión en el mercado,que los de el plus,todavía no se han enterado que hay una crisis económica!.

    0
  12. Anónimo 16 Mar, 12 21:48

    Lo mejor es que paguemos muy poco por GOLT, esto conllevará que los equipos recibirán mucho menos dinero y equipos que ahora luchan por jugar la champions acaben en 2ª porque no tendrán dinero para rivalizar con Madrid y Barça, la liga BBVA terminará desapareciendo por falta de inversión, porque ya no habrá estrellas y volveremos a ir todos los fines de semana a ver al equipo del barrio. Grande ROURES!!! Como hace un par de años todos alabando lo que hace este señor!!! Los malos son los de las radios que no pueden entrar en los estadios.

    0
  13. Futbolsiempre 16 Mar, 12 21:51

    De lo que se tendría que preocupar Roures es de que su canal emita en HD por la TDT. Es una verguenza que aún siga emitiendo en SD

    0
    1. Matusalem la del culo al revés 17 Mar, 12 11:13

      Amigo, el problema del HD es que no hay suficiente espacio como para que Mediapro emita Goltv en ese formato

      0
  14. No al fútbol caro 17 Mar, 12 3:53

    Es que hay dos opciones o Fútbol barato o todos a darnos de baja aun asi me mosquea el sonido ambiente de los partidos es pesimo eso hay que solucionarlo hay que darle emoción sonido ambiente.

    ENTRADAS DE FÚTBOL BARATAS O CAMPOS VACIOS ELEGIR YA ES HORA DE PONER A LOS LADRONES EN SU SITIO.

    0
  15. Anónimo 18 Mar, 12 18:21

    vais a pagar una pasta por la champions de flipar… yo como soy del atleti me la suda, pero ya vereis como se inventan el Canal Plus Champions y te cobran a precio de oro.

    La suerte es que la Champions obliga a emitir todo por internet en ppv por eso se podrá comprar el que quieras y no será necesario bailarle el agua al Plus

    0