Los usuarios quieren que vuelva la publicidad a RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Radio Televisión Española (RTVE) sufrirá este año un primer recorte de 200 millones de euros. Más de un 16% del presupuesto que tenía previsto gastar este año el ente público, y un duro golpe para la programación de los canales públicos. Los responsables del Consejo de Administración de RTVE han debatido en las últimas semanas la posibilidad de eliminar alguno de los canales temáticos para salir adelante de la crisis, pero parece que los usuarios tienen otra opinión.

Si hay que acometer recortes presupuestarios, los usuarios prefieren apostar por la vuelta de la publicidad a RTVE para reforzar el presupuesto del ente público y reducir al mínimo el impacto de las medidas a tomar. Más de un 40% de los usuarios de ADSLZone.TV se han mostrado partidarios de apostar por una solución que podría aportar algo de aire a las arcas de RTVE.

Lejos quedan otras posibilidades ya barajadas por los responsables del ente público como la supresión de determinados contratos para derechos deportivos y series que suponen un elevado coste para RTVE. La eliminación de canales temáticos en TDT sólo se vista como una posible solución por algo más de un 20% de los usuarios, aunque no parece que haya unanimidad sobre qué canal o canales sería mejor cerrar.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 16 Mar, 12 20:52

    si los anuncios no son malos, lo malo es cuando cada 10 minutos de pelicula te echan 8 de anuncios. o en algunos casos 8 de peli y 13 de anuncios.

    0
  2. Anónimo 16 Mar, 12 21:20

    Pues a mi me parece básico una buena televisión pública, y hasta ahora se estaba consiguiendo, no hay mas que ver los datos de audiencias de TVE. Luego teledeporte para los deportistas, Clan para los niños, 24 horas para noticias… sinceramente, yo votaría a favor de pagar algo mas de impuestos y conservar RTVE tal y como está ahora, y sin anuncios.

    Ah, y TVE HD es la cadena que mejor se ve en HD…

    0
    1. tenazitas- 16 Mar, 12 23:11

      Pues precisamente por esos datos de audiencia (que no son nuevos, ya los tenía tan buenos antes de quitar la publicidad) RTVE podría ingresar un grueso monetario que va a parar a las cadenas privadas.
      Y claro que si, más impuestos para sanidad, más impuestos para pagar algo a los parados para que no acaben en la inmundicia, más impuestos para educación, más impuestos para mejoras vitales en infraestructuras como carreteras y reducir así el número de accidentes, más impuestos para investigación, ¿Más impuestos para pagar una televisión? Perdona, no está en la lista de prioridades. Si quieres una televisión contrata los packs de tv que ofrecen muchos operadores y te la pagas tú.

      0
      1. josemazgz 17 Mar, 12 14:19

        Amén, hermano.

        0
  3. Carlos 16 Mar, 12 22:39

    Anuncios que no corten los programas no me parece mal, y que no haya en exceso…

    pero cortar una peli 10 veces? y que siempre te la suelen cortar tambien al final cuando esta apuntisimo de acabar o algo… es una mierda ver una pelicula asi

    0
  4. yery 16 Mar, 12 23:04

    En su justa medida (es decir, mucho menos que las privadas de ahora) puede ser una buena opción.

    0
  5. ptardaso 16 Mar, 12 23:56

    Si con ellos se consigue salvar canales como Teledeporte o Clan TVE o recuperar la moto gp que me parece que telecirco no les va a llegar ni a las suela de los zapatos pues pa’lante como los de Alicanterrr.

    0
  6. whiply 17 Mar, 12 10:24

    La television publica no tiene que luchar ni por gastarse millonadas en contenidos ni por conseguir audiencia.
    Una televisión publica tiene que comunicar e informar de forma objetiva y ofrecer servicios publicos y para todos, den o no den audiencia.

    0