Comparativa HD : Canal+ sigue sacando ventaja a sus rivales, pero todos refuerzan sus ofertas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Alta Definición ya es hoy día una realidad consolidada en la gran mayoría de los hogares españoles. Los usuarios han comenzado a disfrutar de contenidos en este impresionante formato de gran calidad, y ahora buscan estos contenidos. La Televisión Digital Terrestre (TDT) ofrece soluciones que todavía se encuentran a medio camino entre los contenidos en definición stándard y los contenidos en HD. Mientras terminan de llegar a la TDT, las plataformas de televisión de pago lanzan sus servicios en HD, y apuestan por incluir nuevos canales temáticos en este formato. Hoy analizamos en esta comparativa la situación de las plataformas con respecto a los canales de en Alta Definición.

Esta es la tercera comparativa de ADSLZone.TV sobre las ofertas de servicios y canales en Alta Definición en las plataformas de televisión de pago. Canal+ fue pionera entre estas compañías con el lanzamiento de su servicio iPlus, un decodifiador avanzado que no sólo permitía acceder a los canales HD sino que ofrecía al usuario la opción de grabar contenidos de manera cómoda y sencilla. Este lanzamiento se produjo en el último cuatrimestre del año 2007, y cinco años después Canal+ vive con la competencia de cada vez más ofertas y posibilidades en HD.

Sin embargo, y a pesar de esta competencia, Canal+ sigue siendo la única compañía que puede ofrecer Alta Definición en todo el territorio nacional, a todos sus abonados. La compañía ha reforzado en los últimos meses su oferta para alcanzar 30 canales HD. Canal+ HD, Canal+ Liga HD, Canal+ Acción HD, Canal+ Comedia HD, Canal+ DCine HD, Canal+ Xtra HD, Canal+ Deportes HD, Canal+ Fútbol HD, Canal+ Deportes 2 HD, Disney Channel HD, Hollywood HD, Eurosport HD, Cosmo HD, Calle 13 HD, SyFy HD, TNT HD, FOX HD, National Geographic HD, NatGeo Wild HD, Viajar HD, MTVN HD, Taquilla HD, Disney Cinemagic HD y AXN HD. Además, la plataforma dispone de emisiones esporádicas en Canal+ 3D.

Movistar Imagenio ofrece su televisión en Alta Definición a abonados con cobertura para Trío Futura (FTTH y VDSL). Su gran limitación precisamente está aquí, en los problemas de cobertura, algo que a pesar de todo no le ha impedido anunciar mejoras en su oferta en HD. La operadora IPTV incorporará este próximo mes de Abril diez nuevos canales HD, alcanzado las 17 señales en Alta Definición y reforzando todas las temáticas. Cosmo HD, Sundance Channel HD, Viajar HD, Calle 13 HD, SyFy HD, Hollywood HD, Discovery HD, National Geographic HD, Fox Crime HD, Diney Channel HD han sido los canales elegidos para incorporarse a un servicio que contaba con canales como Gol Televisión y AXN HD.

ONO ofrece su servicio TiVo en Madrid y Barcelona, y este pasado mes comenzó a ofrecer cobertura en regiones como Valencia que podrán disfrutar de la única televisión de pago que puede ofrecer los servicios de TiVo, una compañía norteamericana que triunfa en Estados Unidos. En España el servicio está despegando, pero de momento ya cuenta con siete canales temáticos de pago en Alta Definición. Fútbol y series conforman los grandes atractivos de una oferta temática que mejorará en los próximos meses.

Telecable Asturias, con más de 130 mil abonados en Asturias, es oto de los grandes animadores del mercado de canales en HD. La compañía ha anunciado la incorporación de dos nuevos canales a su oferta para el mes de Abril. FOX HD, Hollywood HD, NatGeo Wild HD, NatGeo HD y MTV Live HD ya emiten en Telecable Asturias, pero ahora esta oferta se verá reforzada con Eurosport HD y Calle 13 HD.

Euskaltel también ha apostado por la Alta Definición con un servicio de televisión que fue lanzado hace algunos meses, y que ya cuenta con miles de abonados. La plataforma de televisión por cable vasca cuenta con 16 canales temáticos de pago en Alta Definición. Gol Televisión HD, FOX HD, Cosmo HD, TNT HD, Calle 13 HD, SyFy HD, MGM HD, Sony HD… y así hasta completar una nómina de canales que la operadora espera aumentar próximamente. Junto con Canal+ ofrece una de las ofertas en HD más completas del mercado.

En definitiva, las plataformas son ya plenamente conscientes de la necesidad de potenciar y desarrollar ofertas que tengan como protagonista la Alta Definición. Los canales temáticos en HD seguirán siendo noticia los próximos meses. De momento, en Abril se lanzan en España dos nuevas ofertas en este formato : Sundance Channel HD y FOX Crime HD.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. CARA Y MALA 19 Mar, 12 3:42

    CANAL + esta registrando muchisimas bajas porque la gente no tiene dinero y es mejor comer que ver la tv.

    Esta plataforma no tiene futuro, solo hay que ver el numero de abonados, que es ridiculo , el mas bajo de Europa y la plataforma mas cara de lejosssss

    0
  2. Anónimo 19 Mar, 12 12:02

    interesante artículo, solo comentar que para tener los 30 canales de canal plus tienes que contratar el paquete maximo y dejarte un dineral, yo tengo cobertura de imagenio futura y ahora con estas incorporaciones me voy a dar de baja del iplus y de canal plus

    0