El Gobierno deja la puerta abierta para la supresión del fútbol en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Sigue el tira y afloja por el fútbol en abierto. Los operadores de televisión de pago, los clubes de fútbol y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) insisten : hay que eliminar la obligatoriedad de emitir un partido de Liga BBVA en abierto. Los espectadores contemplan los tiras y aflojas. El Gobierno debe decidir si quiere mantener la Ley Cascos en sus actuales términos. Según la legislación actual, “se emitirá en directo y abierto, y  para todo el territorio del Estado, un encuentro de fútbol por cada jornada de la Liga de primera división, así como las semifinales y la final de la Copa del Rey de fútbol, siempre que haya algún canal de televisión en abierto interesado en emitirlo”. El fútbol en abierto podría estar viviendo sus últimas horas.

Según informa Europa Press, el Gobierno podría plantearse el final del fútbol en abierto. Las presiones de los operadores de pago y de los clubes de la LFP podrían haber comenzado a surtir efecto, y parece que el anteproyecto de Ley para la creación de una Comisión Nacional de Mercados y Competencia recogería las demandas de clubes y empresas del sector. O al menos dejaría abierta la pueta para que pudiera eliminarse el fútbol en abierto.

De momento el Gobierno reconocen que cualquier decisisón se tomará “previa consulta de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual y a los organizadores de competiciones deportivas”. Y su opinión es pública. Tanto PRISA TV como Mediapro quieren que se elimine la obligatoriedad del fúbol en abierto, y ahora más que nunca parecen muy cerca de conseguirlo.

Este anteproyecto de Ley puede ser un importante balón de oxígeno para estas empresas que llevan negociando el nuevo modelo de explotación algunos meses, y que están intentando conseguir que no sea obligatorio la emisión de un partido en abierto. De momento, la opción de emitir fútbol en abierto tampoco ha despertado gran interés entre los grupos audiovisuales principales. La solución no puede demorarse.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. TDT 17 Mar, 12 21:25

    que vengan los jeques arabes con una plataforma para retransmitir el futbol español
    aljazeera sport spain con precios asequibles. renovarse o morir

    0
    1. anonimo 17 Mar, 12 21:57

      Y para que van a venir ? Si en este pais cualquier otra plataforma que no sea Canal + ya deseamos que quiebre, solo hay que ver, ciertos comentarios en esta web. Por mi parte deseo que venga aljazzera sport y podamos disfrutar del futbol pero mientras solamente sera un sueño.

      0
    2. Rascapicas 18 Mar, 12 0:35

      Por muchos jeques árabes con cheques que vengan a España, mientras los derechos de emisión del fútbol en nuestro país sean tan desproporcionados, no se podrán poner precios asequibles.

      Si Aljazeera Sport puede ofrecer la liga española y otras más por un precio de escándalo es porque compra los derechos de emisión para Arabia y otros paises no europeos. (Siempre sale más barato comprar ligas de otros paises que la liga nacional. Por ejemplo la emisión de la liga inglesa en España, sale más barato que comprar los derechos de emisión de la misma liga en Gran Bretaña).

      Aljazeera no puede vender tarjetas en Europa porque no tiene derechos. Y si otras tiendas las venden, es porque las importan escondidas de aduanas.

      Si te fijas, las webs españolas que las venden suelen avisar que:

      “Recuerde que La utilización de la tarjeta está exclusivamente limitada al territorio de Argelia, Bahrein, Chad, Yibuti, Egipto, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina (incluida la Franja de Gaza y Cisjordania) , Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos o Yemen y a personas físicas domiciliadas sobre este territorio y con fines personales y no comerciales”

      0
      1. Rascapicas 18 Mar, 12 0:39

        PD: lo que vengo a decir es que, si integran su plataforma en España, más o menos tendrá el precio que actualmente tienen D+ o Goltv

        0
  2. safinator 17 Mar, 12 22:45

    Para dar un Rayo-Betis mejor pones una película

    0
  3. Anónimo 18 Mar, 12 0:06

    Yo soi un nostálgico!…El Fútbol,otra vez a 12 € el partiddo!.

    0
    1. Lagoira del Loira 18 Mar, 12 0:12

      jajaja, anda, ve a freir espárragos y deja de decir estupideces, joto

      0
    2. no hala huelga 18 Mar, 12 12:28

      que pasa te ha tocado la quiniela mamon

      0
      1. Lagoira del Loira 19 Mar, 12 10:56

        Pues sí cenutrio, y tú a morirte de hambre, so gandul

        0
  4. bus 18 Mar, 12 1:27

    francooo

    0
  5. Aragón 18 Mar, 12 2:31

    Wales (Cymru) 16 – France 9

    0
  6. no hala huelga 18 Mar, 12 12:27

    digo el nuevo secretario para el deporte en marca que el partido en abierto no se iba a quitar

    0
  7. Anónimo 18 Mar, 12 15:05

    Osea, el futbol en abierto, pendiente de la decision del des gobierno pepero, mand webs.

    0
    1. josemazgz 18 Mar, 12 19:25

      Te recuerdo que fueron los peperos los que crearon la actual ley.

      0
  8. Anónimo 18 Mar, 12 22:07

    No creo que quieran que se les alborote el gallinero así que no creo que dejen al pueblo llano sin el circo. El trabajo, la vivienda, los derechos y el estado del bienestar dan igual, pero el circo que no me lo toquen 😛

    0
  9. Antón 19 Mar, 12 13:57

    La gente tiene que estar entretenida con el circo y bajar la calidad de la enseñanza. No sea que se espabilen y sea un problema gordo.

    0
  10. MEJOR UN PARTIDO DE FUTBOL QUE TELEMIERDA ¿NO? 21 Mar, 12 12:14

    Ya de entrada el año que viene se asegura que habrá fútbol de primera división en abierto, hay cadenas como Antena3 o Tele5 que perfectamente pueden mantenerlo el fútbol es sus parrillas en lugar de tanta TELEMIERDA en sus programaciónes, si Antena3 ha sido capáz de comprar la Formula1 ¿por qué no puede hacerlo con la Liga?

    0