Jaume Roures critica a las radios por obtener beneficios de unos derechos que no son suyos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El conflicto abierto entre las emisoras de radio y Mediapro parece no terminar. Las emisoras de radio no están dispuestas a pagar los derechos de retransmisión del fútbol, y como mucho quieren llegar a un acuerdo que contemple una contrapestación a los clubes y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la utilización de las instalaciones de los estadios. Jaume Roures, responsable de Mediapro, ha sido el último en opinar sobre esta larga pelea.

Jaume Roures ha vuelto a aportar la visión del grupo catalán sobre este conflicto que se extiende desde verano. Para Roures la clave está en que las emisoras de radio sacan provecho económico de la explotación de unos derechos que no les pertenecen.

“Se benefician de unos derechos que pertenecen a los clubes y por los cuales no pagan”, ha dicho una de las cabezas visibles de Mediapro. Jaume Roures ha criticado la actitud de las voces más conocidas de la radio por no sentarse a negociar para intentar solucionar la situación.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Sergio 17 Mar, 12 13:01

    Es todo una gran mentira. ¿Qué beneficio económico saca Radio Nacional? Si no tienen publicidad… Es un servicio publico.

    0
    1. Anónimo 18 Mar, 12 18:14

      jajaja radio nacional? y el resto? Paco Gonzalez gana cerca del millon de euros… ¿y los beneficios de la Cope de donde salen?

      0
  2. Anónimo 17 Mar, 12 13:25

    Envidia porque el solo saca números rojos, pero para lo que le queda ha decidido atacar a todos antes de irse (muy pronto)

    0
    1. anonimo 17 Mar, 12 14:54

      Irse es lo que quereis algunos de vosotros, porque el Roures va a seguir y sino tiempo al tiempo.

      0
      1. Guillermo 17 Mar, 12 22:45

        Yo tengo pensado irme a principios de mayo para marcharme a Canal+

        0
        1. Anónimo 18 Mar, 12 18:15

          para ver el que? la liga se acaba y hasta agosto no echan nada… la Euro va en abierto por cuatro y telecinco

          0
  3. anonimo 17 Mar, 12 15:14

    Gol T se va por quitar practicamente todas las ligas extranjeras (si acaso quedarse con algo de Premier) para ahorrar costes y dedicar más tiempo los fines de semana al fútbol nacional.

    Lo de que no hay ningún club que se plantee la renovación con Mediapro es cierto. Pero también es cierto que tienen a practicamente todos los clubs hasta 2014, asi que Canal+-PRISA tendrán que negociar con Mediapro por la Liga BBVA.

    Y esta vez Mediapro no tendrá tanta necesidad de vender partidos y paquetes a la competencia para costear esos derechos, y para aprovecharlos mejor porque no tenian hueco para emitir fútbol nacional con tanta liga extranjera y un solo canal.

    Mi impresión es que a Mediapro no le ha gustado nada el exito de C+Liga 2 / Abono Fútbol y su intención es acabar con él para vender ellos su propia versión. Es decir dejar GOL T como canal unicamente de futbol de primera y segunda para así poder emitir, además de los 3 partidos que ya compartía con C+ Liga 1 (más otro con C+L 2), otros 2 o 3 más de Primera en exclusiva que no tendría necesidad de revender a Prisa. Y previsiblemente uno en abierto y dos exclusivos para Canal+1.

    0
    1. perete 17 Mar, 12 17:24

      Niño,lo has copiado y pegado de otra web,que malo eres

      0
  4. La del culo al revés 17 Mar, 12 19:26

    Cuánta gargamelada estoy leyendo por aquí, qué barbaridad. Aquí la gente desea la desgracia ajena sin saber que ella misma puede caer en la suya propia

    0
  5. Anónimo 18 Mar, 12 18:16

    el año que viene desaparece C+ Liga y Gol tv se queda solo

    0