Telecinco defiende su estrategia publicitaria frente a la de Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Telecinco y Antena 3 siguen a la gresca. En esta ocasión, Telecinco ha atacado la estrategia publicitaria de Antena 3. Telecinco ha defendido su posición diciendo que la apuesta por los cortes de publicidad cortos, de menos de 6 minutos de duración lleva su sello. Así, saca a relucir datos que dicen que nueve de cada diez anuncios emitidos en prime time y con una duración inferior a seis minutos ha sido emitido por Telecinco y Cuatro.

Mediaset España considera que su estrategia defiende el interés de los anunciantes, y les permite un mayor retorno, mientras que la “estrategia de la competencia” intenta conseguir mayores réditos de audiencia, pero perjudica a las empresas que se anuncian. Según Mediaset España, la estrategia de Antena 3 consiste en grandes bloques de publicidad en el horario de máxima audiencia, algo que no beneficia a las empresas que apuestan por la publicidad en televisión.

La polémica va más allá y se refiere a los contenidos y al interés de los anunciantes por insertar espacios publicitarios según los contenidos. “Antena 3 se ha apropiado de determinados adjetivos, pero no es cierto que nosotros no hagamos una televisión blanca o para cualquier público. En todo caso, nuestra lucha no son los titulares, sino mejorar la eficacia de nuestra publicidad”, recoge la Agencia EFE de Patricia Marco, directora de antena del grupo Mediaset España.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Redactora 20 Mar, 12 22:05

    Dos cadenas de mierda peleándose po su propia mierda…Ver para creer. Por mí ya pueden saltar por los aires, nos harían un gran favor

    0
  2. hechicero2012 20 Mar, 12 22:10

    los de telecinco son penosos cada dia me demuestran mas que son como niños.. hasta hace unos dias la audiencia es lo primero y el sacar una decima a a3 lo adornaban como lo mas visto y lo mejor , ahora que a3 ha demostrado ser efectivo con los anunciantes que es lo mas importante ademas de audiencia porque si los anunciantes pagan por estar en tu canal siempre tendras beneficios , si eres lider de audiencia pero no apuestan por tu canal te hundes y eso mediaset lo sabe asi que ahora estan reculando sobre sus palabras y al final a3 como siempre es la pionera y la que mejor negocia todos sus contratos.. si no la sexta mirar a que precios de oferta la compro y telecinco pago 500 millones por cuatro y un trozo de Prisa asi que por lo demostrado negocian mejor y si no la pauta unica a ver de quien es…… no todas las ideas son de Mediaset ni son los mejores pero siempre protestan y lugo hacen lo mismo que a3. quien es mejor comercial vendiendose…???

    0
    1. Pipo 21 Mar, 12 10:54

      Eso que afirmas de que Telecinco compró por 500 millones a Cuatro y un trozo de Prisa, no es cierto.

      Mediaset, compró Sogecuatro a cambio del 18,3% de acciones en la nueva Mediaset España, por tanto, PRISA es dueña del 18,3% de Telecinco.

      Mediaset España también compró el 22% de Digital+ por 500 millones de euros, es decir, compró una parte de las acciones de Digital+, pero no compró ninguna acción de PRISA, que es una empresa totalmente distinta de Digital+..

      0
      1. Ser 21 Mar, 12 11:12

        Totalmente cierto.

        0
      2. Cocolote 21 Mar, 12 14:36

        ¿Distintas? ¿No querás decir “el mismo perro con diferente collar?

        0
        1. Pipo 22 Mar, 12 12:24

          Canal+ (antes Digital+), es propiedad de Prisa TV (56%), Telefónica (22%) y Mediaset España (22%).

          PRISA tiene como mayores accionistas a Liberty Acquisition Holding (57,7%) y a la familia Polanco (34,56%) y participa en el accionariado de diversas empresas (El Pais, Diario AS, Grupo Santillana, Unión Radio, etc), entre ellas está PRISA TV, que como antes he dicho, es dueña “solamente” del 56% de Canal+.

          Pues definitivamente NO, a mí no me parece que PRISA y Canal+ sean la misma cosa.

          0