Competencia apoya la privatización de las televisiones autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) se mueve en arenas movedizas. La CNC ha dicho que está a favor de la posible privatización de las cadenas autonómicas propuesta desde el Partido Popular (PP). Este tema, que lleva meses generando gran polémica, tiene así una nueva opinión desde el organismo garante de la competencia. La CNC considera precisamente que esta medida podría favorecer la competencia en el sector audiovisual.

La CNC expresa su opinión sobre este asunto a través de un informe no vinculante que recuerda que el 30% del presupuesto de los entes públicos audiovisuales llega a través de las arcas públicas. La CNC lanza un duro ataque a las televisiones públicas autonómias y les recuerda que cada vez necesitan más presupuesto para seguir perdiendo cuota de pantalla. La audiencia de las televisiones agrupadas en la FORTA se ha resentido notablemente en los últimos años.

Para la CNC la gestión privada de los entes públicos autonómicos mejoraría el uso que se hace de los recursos públicos, y podría favorecer la competencia.