RTVE da a conocer los servicios mínimos para la Huelga General del 29-M

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

 

Ya hay servicios mínimos en Radio Televisión Española (RTVE). Dirección y sindicatos han acordado unos servicios mínimos que incluyen al 15% de la plantilla del ente público en Madrid, además de una programación especial que constará básicamente de productos “enlatados”. La Huelga General del 29-M contará además con una cobertura especial de los Informativos de RTVE.

En internet y medios interactivos, los servicios mínimos se limitarán a la actualización de la información, conforme a las necesidades de la comunidad. Los servicios informativos en televisión podrían ver acortado su tiempo, aunque su emisión está garantizada para asegurar el “derechos a la información”.

En Madrid, sólo el 15% de la plantilla formará parte de los servicios mínimos, mientras que en los centros territoriales la cantidad de trabajadores será la mínima e imprescindible para hacer funcionar los mismos. RTVE informará de los cambios de programación afectados por la Huelga General con un letrero al inicio de cada espacio.