SES y FAITEL trabajarán juntos para mejorar la formación de los instaladores de telecomunicaciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital
2

El operador de satélites SES y FAITEL, la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones han cerrado un importante acuerdo para garantizar la mejora de la formación de los instaladores andaluces. El objetivo final es que mejore el acceso a la televisión digital en esta comunidad autónoma, y para ello tanto SES como FAITEL coinciden en destacar la importancia del colectivo de instaladores de telecomunicaciones.

La televisión digital ha llegado a España para quedarse. Esta nueva forma de ver la televisión forma parte del presente y el futuro de este medio, y los usuarios deberán llevar a cabo la transición digital con todas las garantías de calidad. Para conseguir esto, es importante que todos los agentes del sector estén lo mejor informados posibles, y puedan transmitir esta información a los usuarios finales.

SES Astra Ibérica y FAITEL han llegado a un acuerdo para poner todos los medios a su alcance para llegar hasta los instaladores de telecomunicaciones y conseguir que éstos dispongan de la última informacióno sobre la televisión digital, con el fin de poder hacérsela llegar a los usuarios.

SES y FAITEL han acordado de momento poner en marcha seminarios en cada una de las provincias andaluzas con los que pretenden estar cerca de los instaladores y poder compartir la información que ambos disponen. Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica se refería a este acuerdo : “”SES colabora desde su implantación en España en 1993  con los distintos colectivos de instaladores de telecomunicaciones porque creemos firmemente que es la mejor vía para facilitar el servicio de televisión digital a todos los usuarios y, además, en las mejores condiciones. Este nuevo acuerdo con FAITEL tiene por objeto conseguir que todos los andaluces puedan acceder a la televisión digital en condiciones óptimas independientemente de  su lugar de residencia”.

José Manuel Muñiz Brachi,  Director Gerente de FAITEL, ha señalado que “desde FAITEL se reconoce la gran labor que SES Astra desarrolla para dar un servicio completo y de calidad en materia de comunicación satelital. Sin duda eso facilita las soluciones que los profesionales instaladores de telecomunicaciones pueden trasladar a los andaluces que precisan alternativas a muy diversos problemas. Como organización esperamos poder solucionar y ampliar las soluciones que en Andalucía existen dentro de la casuística particular que presenta la Comunidad Autónoma”.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. franmat20 21 Mar, 12 21:45

    Error en el título: “intaladores”, y también en un fragmento de la noticia el mismo error.

    Saludos Carlos.

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 22 Mar, 12 9:24

      Muchas gracias, ya está corregido. 😉

      0