Canal+ tiene pendiente un pago de 4,1 millones de euros por la financiación de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ no se escapa. La CMT ha exigido a la plataforma de televisión de pago el pago de 4,1 millones de euros correspondientes al canon con el que estas compañías financian los presupuestos de Radio Televisión Española (RTVE). La CMT dice que estas cantidades estarían pendientes desde el ejercicio 2010. Antena 3 por su parte también tendrá que desembolsar una cantidad inferior a los 300 mil euros.

La CMT ha desestimado el recurso de Canal+ que intentaba evitar este pago, y explica que la compañía debe pagar “por los ingresos de los sujetos pasivos y muy especialmente los que, de forma tanto directa como indirecta, habrán de percibir por la supresión del régimen de publicidad retribuida y por la renuncia a contenidos de pago en la Corporación RTVE”.

Según la CMT, DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) no declaró correctamente los ingresos del año 2010 : declaró algo más de 700 millones de euros frente a los 1.033.858.000,00 euros que considera la CMT.

El caso de Antena 3 es similar, y se refiere a las consideraciones que las empresas hicieron para calcular sus ingresos. En Antena 3 no tuvieron en cuenta los Servicios de Información Telefónica y el Merchandaising. El grupo tendrá que pagar 266 mil euros. Finalmente, la CMT ha rechazado el recurso de France Telecom (Orange) por considerar la tasa que les obliga a financiar a RTVE como inconstitucional.