Las productoras españolas cargan contra TVE por los recortes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

 

Los recortes presupuestarios en Radio Televisión Española (RTVE) también van a afectar a las productoras españolas. José Manuel Lorenzo, presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE), ha criticado duramente a RTVE por tomar la decisión de “congelar” las series nacionales que se emitían en TVE con gran éxito, y por dejar a un lado nuevos trabajos. RTVE tomó la decisión de ralentizar el ritmo de algunas producciones de gran éxito, mientras que ha cancelado otras como Plaza España y se han dejado de  contratar nuevas ficciones.

Como “aberrante”, así ha calificado el responsable de PATE la paralización de grandes producciones en España como Águila Roja y Cuéntame. Para Lorenzo no es comprensible como se pueden detener series como las anteriormente citadas que “ya están pagadas”. Desde la asociación que agrupa a las productoras españolas consideran que esta medida sólo puede responder a un intento de maquillar las cuentas del ente público mediante un “movimiento contable”.

José Manuel Lorenzo ha hablado sobre las posibles consecuencias de las medidas tomadas por RTVE, y que creen que puede terminar provocando un “efecto dominó” en las cadenas privadas que podrían dejar de invertir en proyectos de ficción nacionales.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. hechicero2012 24 Mar, 12 13:33

    Al final la unica que apuesta por la ficcion es antena3 por lo que se esta viendo y ahora que los van a joder vivos reduciendoles de 2 multiplex a 1 pasando de 8 canales a un maximo de 5 en calidad reducida y anulando la hd menos van a ainvertir , a menos canales menores inversiones.. asi que se pongan las pilas en rtve que para algo es la cadena publica y deberia tener programacion decente y todo producto nacional , que para producto extranjero ya tenemos al resto de cadenas , y para peliculas antiguas estan las locales y intereconomia y 13tv asi que a quitar o anular canales quedarse solo con la 1 y con la 2 y un rtve hd es indispensable tenerlo.

    0