Las televisiones autonómicas van alcanzando acuerdos sobre los servicios mínimos durante la Huelga General

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Poco a poco se va conociendo el impacto previsible que puede llegar a tener la Huelga General del próximo 29 de Marzo en la televisión. Las cadenas autonómicas parece que irán a la huelga, aunque todavía algunas quedan por definir los servicios mínimos que prestarán durante la jornada del 29 de Marzo. Algunos entes públicos autonómicos han visto como la dirección y los representantes de los trabajadores alcanzaban acuerdos para los servicios mínimos. Ha sido el caso de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) o IB3, entre otras. TVE ya anunció hace algunos días sus servicios mínimos.

Los sindicatos y la dirección de RTVCM han alcanzado un acuerdo sobre los servicios mínimos en el ente público. Informativos de menor duración y programas ya grabados conformarán la programación del día 29 en los canales autonómicos de Castilla La Mancha.

IB3 también parece tener ya unos servicios mínimos, aunque en este caso los sindicatos parecen desmarcarse de estos servicios impuestos. El Govern ha decretado que habrá un informativo al mediodía y otro por la noche.

En otros casos, el acuerdo está costando más como en Aragón donde se han consensuado los servicios mínimo de los principales servicios públicos, pero entre ellos no se encuentra la televisión autonómica.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios