En España la televisión de pago está presente sólo en el 23% de hogares

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

En España la televisión de pago sigue sin despegar. Según los últimos datos hechos públicos por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la televisión de pago en España está totalmente estancada. La cifra de abonados a las diferentes plataformas u opciones de pago en España no supera los 3,8 millones de hogares, o lo que es lo mismo, sólo el 23% de las familias dispone de televisión de pago.

Los hogares que disponen de televisión de pago en España gastan una media inferior a los 30 euros al mes, concretamente, 28,6 euros mensuales. El gasto mensual se redujo en casi dos euros durante el último trimestre del pasado año.

Con respecto a la tecnología favorita para acceder a la televisión de pago el satélite sigue siendo la referencia, generando ingresos por valor de 166 millones de euros. A pesar de todo la gran vencedora del trimestre es la televisión por cable que vio como aumentaba el gasto en ella durante el último trimestre del año 2011. La televisión por satélite pierde algo de terreno en el número de usuarios que disponen de ella pero sigue superando la suma de abonados a la televisión por cable e IPTV.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JON 26 Mar, 12 18:12

    Es normal. Se dan varios factores made in spain. Por un lado la cultura que a mi me paguen mucho por mi trabajo pero que al de al lado nada, llamada todo gratis o puta envidia.

    Lo segundo, la cultura made in spain de cobrar precios abusivos buscando el beneficio salvaje con el mínimo esfuerzo que hace que la gente no vea atractiva la oferta televisiva de pago.

    Lo tercero, que los canales de pago dan anuncios hasta en la sopa, cortando emisiones, poniendo banners gigantes en mitad de las emisiones y alejando el HD de los ciudadanos con la sobre-cuota de tener que pagar aun mas por ver canales en HD.

    Sumemos la poca competencia que existe y voila, ahi tienen su respuesta.

    Al HD le hace un flaco favor la calidad de emisión de los canales en HD de la tdt, ya que excepto TVE ninguno mas emite en HD real. Así que por ahí tampoco pillan cacho ya que el usuario tampoco ve una gran diferencia.

    Esto lo sabe hasta un alumno de parvulario pero seguimos haciéndonos la misma pregunta, como si se fuera a contestar sola o viniera el espíritu santo a cambiar esos malos hábitos antes dichos.

    Y ahora si quieren saber más, contratenme que estoy en el paro, otra de las razones para que no despegue nada aquí.

    Un saludo.

    0