Las cadenas de televisión se oponen al plan del Gobierno para reducir los canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

El Gobierno quiere que las cadenas de televisión se vuelvan a plantear su futuro en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Los grandes grupos de comunicación están a la espera de la nueva fase de dividendo digital que les obligará a una nueva reubiación, pero esta pasada semana se ha desvelado que el Gobierno habría comenzado a tantear a los responsables de los grupos audiovisuales para conocer su predisposición para una posible redución del espacio destinado a la televisión en la TDT. Esta medida supondría la eliminación de varios canales de TDT, así como la desaparición de la Alta Definición del dial de este medio.

Y la respuesta de los operadores ha sido clara : no están de acuerdo y no comparten las medidas a tomar para llevar a cabo el próximo dividendo digital. El Ministerio de Industria es el responsable de llevar a cabo estos primeros contactos para conocer la predisposición de los actores del sector audiovisual. De momento, el rechazo es frontal a pesar de que el Gobierno está dispuesto a ofrecer incentivos a los grupos audiovisuales para que estos acepten las medidas. El Ministerio de Industria por el momento está explicando que es inviable una TDT con un gran número de canales que no supera la barrera del 2% de share.

El plan inicial es que los operadores con derecho a dos multiplex en TDT pasaran a gestionar uno, y los que disponen de un único multiplex dispusieran de medio.

De momento todavía hay plazo : el dividendo digital tiene que efectuarse antes del 1 de Enero de 2015.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 26 Mar, 12 0:14

    Con la llegada de los bui tres al poder, quieren eliminar canales que no les hacen gracia, y si asi fuese de los que no tienen una audiencia de mas alla del 2%,que revisen algunos canales de ex tre ma de re cha,que pululan por ahi, y que no llegan ni a esa cifra.Lo unico que les importa a estos poli ti cu chos, es ganar elecciones, y que no hayan medios que les lleven la contraria, y para eso, quieren eliminar hasta el canal 24 horas, es decir, que lo que no pasa en Italia, o incluso en Cuba, pasa en este pais, disfruten de lo votado.

    0
    1. Anónimo 26 Mar, 12 10:48

      Eso ya lo hizo el anterior gobierno negando la licencia a Veo 7 para concedérsela a sus amiguetes de Cuatro 😉

      De verdad, dejad de criticar las cosas que ya ha hecho “vuestro” anterior gobierno antes…ah que en ese caso lo aplaudíais…en fin, de sectarios está el país lleno xD

      0
      1. todos los partidos me la sudan 26 Mar, 12 12:18

        partidos desgraciados todos, dejen la tele como esta de un p* vez que estamos hartos de gastar dinero en la tdt
        donde esta la interactividad que nos prometián? los canales de alta definción? mejores contenidos? diganme donde están?
        nos engañarón como tontos y ahora encima nos quierén quitar canales los desgraciados, de paso ya nos volvemos a la analogica que no se cortaba la señal

        0
  2. Asstryker 07 Abr, 12 11:42

    Lo que tienen que cambiar es la tecnología a DBV-S2 (caben más canales por frecuencia ya que tienen una mayor compresión) si es que necesitan más espectro radioeléctrico para las compañías de telecomunicaciones.

    En cuanto a los canales de televisión, creo que hay de todo… Imparciales, que den una información veraz con opiniones independientes… Ninguno.

    Pero que nadie os confunda. La propaganda y la manipulación informativa siempre ha sido un patrimonio de la izquierda. De hecho, la derecha no ha sabido tener un buen servicio de comunicación (como si lo tiene la izquierda). Bueno, pues que vaya aprendiendo. Ejemplo: las últimas elecciones en Andalucía (con la comunicación y la información en manos de CANAL SUR y de TVE). Que aprendan de la izquierda ja, ja, ja.

    Saludos.

    0