Los productores de documentales reivindican el respaldo de la audiencia a este formato

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Los documentales se están abriendo hueco en la audiencia, y a cada vez más reciben el respaldo de la misma. La Asociación de Productores de Documentales de Historia Natural (ADHN) ha pedido que el sector audiovisual invierta y apoye la producción de documentales nacionales. El productor Juan Antonio Domínguez Lerena, vinculado a Vértice 360º, ha dicho que es necesario apoyar el documental producido en España frente a la tendencia de buscar producciones extranjeras. Domínguez Lerena explica que “son muchas las historias, los exploradores, científicos y aventureros que pueden contar realidades apasionantes y que están todavía por desvelar”.

Los responsables del sector han defendido que los resultados de audiencia registrados por las producciones de este tipo que se emiten en España respaldan un producto que además es rentable para las cadenas que lo incluyen en sus parrillas de programación.

Conexión Salvaje, último gran estreno de TVE el pasado lunes demostró que la audiencia respalda est formato. Este programa consiguió un sobresaliente 6% de share y fue seguido por 775 mil espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ptardaso 25 Mar, 12 18:31

    Totalmente deacuerdo invertir para documentales que sirvan como los de la BBC,ahora para documentales como los de la primera,para eso que se queden en su casa,que los de produccion propia de la primera no todos pero la mayoria era un bodrio.Aprender de la BBC.

    0
  2. HOYGAN 26 Mar, 12 15:20

    HOYGAN, deberían quitar todos los documentales. Estamos en momentos difíciles y ay que recortar. Deverían de quitar canales de la tele por que la gente no devería de poder ver tantos canales.

    0