Salvados en Cuba : recortando la Revolución

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

 

Salvados viaja a Cuba. El polémico programa de laSexta quiere conocer de primera mano la situación de la isla caribeña, y quiere saber cómo afrontan los cubanos esta nueva época de reformas iniciadas por Raúl Castro. Bajo el título de Salvados : recortando la Revolución, Jordi Évole se traslada hasta el pequeño país caribeño para intentar conocer de primera mano cómo viven los cubanos en plena crisis económica mundial.

Jordi Évole intentará conocer cómo están funcionando las primeras medidas aperturistas tomadas por el régimen comunista. El presentador del programa se pregunta : ¿Es lógico que se aplique la misma receta para salir de la crisis en un país capitalista que en otro socialista? En Cuba también se comienza a hablar de recortes y reducción de plantillas para intentar frenar la crisis.

¿Cómo han acogido los cubanos estas reformas, con esperanza o con recelo? ¿Se pueden adoptar medidas capitalistas sin traicionar los principios de la revolución socialista? ¿Puede el capitalismo acabar salvando al socialismo? Todas estas preguntas serán respondidas desde las 21:30 horas en laSexta.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Mar, 12 10:00

    Pero Cuba no era una dictadura?

    0
  2. Mario 28 Mar, 12 2:41

    Eso no es socialismo, eso es comunismo y no son lo mismo.

    0