Nueva gama Smart TV de Samsung

Escrito por Aitor Urraca
Generales
0

Smart Tv, o lo que es lo mismo, la televisión inteligente, es una realidad que día a día va penetrando en más hogares, y Samsung tiene mucho que ver en esto ya que cuenta con las tecnologías más avanzadas para que ver televic¡sión sea una experiencia totalmente nueva e interactiva,  trabajando en tres líneas:

Interacción inteligente con el televisor (o Smart Interaction): se basa en el control del movimiento, la voz y el reconocimiento facial. Utiliza una webcam integrada y dos micrófonos que reconoce al usuario y sus órdenes tanto verbales como gestuales para encender, apagar, subir el volúmen o elegir una película para ver. Realmente es una gozada entrar en casa, tumbarse en el sofá  y decirle a la tele lo que queremos ver.
Acceso a contenidos ( o Smart Content): películas, programas de tv, vídeos en streaming… se puede acceder a ellos fácilmente a través de la nube. Para ello Samsung ha desarrollado Samsung Apps y, por supuesto, la función Smart Hub, que ya se incluía en anteriores modelos pero que ahora cuenta con mucha más relevancia. También permite trastear en la calidad de la imagen directamente. Además, encontrarás aplicaciones desarrolladas para el público español, como Canal Disney, Wuaki, La Caixa…
Y por último, las actualizaciones (o Smart Evolution): para que tu televisor no se quede obsoleto en menos que canta un gallo, todos los televisores de la familia Smart TV de 2012 cuentan con un kit que incluye una actualización de hardware y un software exclusivo de Samsung para renovarlo cada año.

El objetivo de Samsung es que el televisor se convierta en el verdadero centro multimedia del hogar, y para ello ha desarrollado nuevos servicios, como Family History, para compartir fotos y verlas en pantalla grande todos reunidos o mandar avisos, en plan “llego tarde a cenar” a través del móvil y que aparezcan en pantalla; Fitness, que permite , entre otras cosas, conectar un soporte horizontal de ejercicio por Wi-Fi y convertir la pantalla en un espejo para vernos mientras tanto, además de conectar el televisor al smartphone a través de la aplicación Noom, y Kids, con juegos para los más pequeños de la casa. Además, todos los miembros de la familia podrán cargar y compartir contenido multimedia desde sus móviles, tabletas y ordenadores que sean compatibles de forma online, vamos, que no hace falta que estén en casa para hacerlo.

¿Qué televisores de Samsung permiten hacer todo esto? LED TV ES8000, ES7000 y la nueva TV de plasma E8000. Todos son compatibles con contenidos 3D y tienen un cuidado diseño, los modelos LED con marco ultradelgado de sólo 5 mm, y el nuevo plasma E8000 que presume de marco de titán color negro.