Nueva edición My Passport de WD

Escrito por Aitor Urraca
Generales
0

¿Te consideras un consumidor digital? ¿Vas a todas partes con los últimos capítulos de tus series favoritas o los últimos estrenos en un disco duro? Si la respuesta es sí, sigue leyendo, porque Western Digital acaba de anunciar una nueva generación de My Passport, su línea de discos duros portátiles. En esta ocasión hay nuevo diseño, pero la sorpresa vendrá por la parte del almacenamiento: ¡hasta 2 TB!

Ya nos hemos acostumbrado a ver siempre contenidos en alta definición, por lo que necesitamos soportes portátiles donde podamos almacenarlos, está claro. Es lo que nos propone WD con este nuevo modelo de 2 TB, que cuenta con una enorme capacidad en una carcasa sorprendentemente compacta y que cabe en el bolsillo. Los acabados son de primera calidad, ofreciendo una carcasa más resistente a golpes, arañados y a las molestas huellas de dedos. Pero por dentro, también cuenta con lo último, como conexión USB 3.0 ultrarrápida que la notarás nada más conectarlo a tu televisor ya que es hasta tres veces más rápida, aunque también no deja de ser compatible con USB 2.0. Y no requiere adaptador de corriente ya que se carga directamente mediante el puerto USB.

El nuevo My Passport de WD incluye software de copia de seguridad automática y continua –lo verás escrito en las especificaciones como WD SmartWare–. Funciona en segundo plano para usar una cantidad mínima de recursos del ordenador. Después de la primera copia de seguridad, cada vez que guardes o modifiques un archivo, se hará una nueva copia de seguridad al instante. Incorpora una interfaz muy sencilla de usar para recuperar un archivo que hayas perdido o borrado accidentalmente. Por otro lado, permite proteger nuestro datos almacenados mediante contraseña con un cifrado por hardware – WD Security–. Aunque no ocupa mucho espacio, ya que como decíamos antes contamos con 2 teras de capacidad de almacenamiento, el disco permite utilizarse sin el software administrado, o sólo con las funciones que nos interesen.

Esta nueva edición de My Passport la puedes adquirir en la tienda online de Western Digital http://www.wdstore.es/, y también en algunos minoristas o distribuidores, a un precio recomendado de 299 euros.