Antonio Campo (VIACOM) cree que el Gobierno no ataca la TDT reduciendo el número de canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

¿Cómo han reaccionado los operadores de televisión a los planes del Gobierno para adelantar el dividendo digital y reducir a la mitad el espacio disponible para la emisión de canales de TDT? Pues Antonio Campo, responsable de VIACOM, ha respondido a esta pregunta en la presentación este martes de Paramount Channel, el nuevo canal temático dedicado al cine de la TDT. “No es un ataque contra la TDT“, se ha limitado a resumir Campo, que no se muestra preocupado por el futuro de su próximo canal.

Viacom International Media Networks (VIMN) ofrece en la TDT dos canales en abierto : MTV y, próximamente, Paramount Channel. ¿Afectarán los planes del Gobierno al futuro de sus canales? Pues parece que no, o al menos eso intentarán, y Antonio Campo ya adelante que están haciendo pruebas con nuevos estándarse de comprensión de la imagen para mejorar la eficiencia con la que emiten en la TDT. Parece que el futuro podría estar aquí. Campo admite que “los planes del Gobierno pueden ser buenos para todos”.

“Quizás algunos canales deciden irse, pero para nosotros es más bien una oportunidad para evolucionar”, ha destacado el responsable de VIACOM que en cualquier caso ha pedido al Gobierno tiempo para poder adaptarse a la nueva situación.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 12 3:04

    Increible que le vaya a favor al des gobierno este,y para mas inri,diga de emitir en nuevos estandares de compresion de la imagen, pero que cree este hombre, que vamos a cambiar de receptor o televisor cada vez que le vienen en gana,pes vaya chapuzas y negocio sucio, y el recorte es de lo mas sucio y barbaro que se puede hacer con las frecuencias que son y han sido de la tv de toda la vida.

    0
  2. Nova6K0 29 Mar, 12 16:09

    Normal, menos canales menos competencia, más pastel para repartir entre los que queden. Eso si no lo tengo tan claro…

    Salu2

    0
    1. Anónimo 29 Mar, 12 17:38

      Increible que digas eso,parece que no te gusta la diversidad,el poder elegir libremente, o quiza,quieras ver la uno la dos e interfacha…no creo que a estas alturas solo quieras una opinion…

      0
  3. alguien 03 Abr, 12 23:13

    La compresion digital usada en el TDT Europeo tiene el tiempo contado, la codificacion en QAM en Constelacion de 64 dejara de usarse en un plazo no muy largo para pasar a Constelacion circular, de doble capa, mas canales y mas calidad, algo parecido ocurrio con los videos ….

    0
  4. Claudio 04 Abr, 12 12:09

    MIerda de gobierno……..! no quieren diversidad audiovisual…..

    0
  5. Claudio 04 Abr, 12 12:11

    MIerda de gobierno……..! no quieren diversidad audiovisual…..
    si tenemos gran número de canales… habrá más trabajo para el sector.. además de poder tener oportuinidades de desarrollar la industria audiovisual en España y poder probar con nuevos formatos, mayor libertad creativa… exceptuando las mierdas q salieron como Intereeconomia, o la tele del Mundo.

    0