En el Gobierno son optimistas sobre la renuncia de parte del espacio de la TDT por parte de los canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En el Ministerio de Industria ya cuentan con alcanzar un acuerdo. José Manuel Soria, titular del Ministerio en cuestión, ha afirmado que espera que “más pronto que tarde haya una solución consensuada” sobre el futuro del dividendo digital. El Gobierno se plantea reducir a la mitad el espacio radioeléctrico destinado a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Un auténtico golpe para un modelo que no ha terminado nunca de funcionar. José Manuel Soria ha explicado la bondades de estas medidas.

La Comisión del Senado ha preguntado al Ministro por los planes del Gobierno con respecto al dividendo digital, y José Manuel Soria ha destacado que esperan convencer a los grupos audiovisuales para que renuncien a la mitad del espacio que ahora mismo disponen. Con esta medida esperan ahorrar unos 800 millones de euros. Soria sin embargo ha reconocido que por el momento las cadenas han recibido con cierto rechazo esta propuesta del Gobierno.

El Gobierno del PSOE se había comprometido a asumir el coste de la resintonización necesaria para acometer el dividendo digital que trasladaría la frecuencia de algunos canales. En total el coste superaría los 800 millones de euros, y ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere evitar estos planes.

Soria ha considerado que adelantar el dividendo digital un año supondría una “ventaja competitiva” para España, y sólo sería posible con la renuncia de los operadores audiovisuales a parte de su espacio en TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Guillermo 28 Mar, 12 23:30

    No me a gustado nada esta decisión del gobierno

    0
  2. Anónimo 29 Mar, 12 3:09

    Que disparate tan grande,eliminar la mitad de las frecuencias,es increible que tome una decision tan drastica y se cargue la tdt,y el anterior gobierno de zp, dejo un dinero destinado a ese cambio y ahora lo quieren destinar a otros menesteres,que des ver gon za dos estos pe pe ros.

    0
  3. maneltec 29 Mar, 12 9:31

    Todo tiene su explicacion ….los canales afines a la derechona,no han funcionado desde el inicio de la TDT,ahora pretenden acallar las voces de los que le dan caña,
    Vamos para atras como los cangrejos,y todo por no reducir costes de todos los estamentos publicos y poiticos de este Pais,sobran Ministros,diputados,Senadores,consejeros,secretarios,asesores,coches,telefonos,tablets,retratos de 85.000 €(Sr.Bono)…etc,etc,etc.

    0