La dirección de Telemadrid y los sindicatos a la gresca a cuenta de la Huelga General

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

 

La dirección de Telemadrid y los sindicatos no han logrado alcanzar un acuerdo para los servicios mínimos de cara a la Huelga General de este 29 de Marzo. Ambas partes han terminado por acusarse mutuamente del fracaso de las negociaciones, y las retransmisiones de los canales del ente público autonómico no están ahora mismo garantizadas. La dirección del ente público ha dicho que los sindicatos han sido intransigentes en su postura, y que su amenaza es “llevar a negro” la emisión de Telemadrid durante toda la jornada de Huelga. Onda Madrid también se verá afectada.

Los sindicatos se defienden y dicen que han planteado unos servicios mínimos similares a otras regiones donde sí se han alcanzado acuerdos. Así desde las centrales sindicales mayoritarias se informaba que estaban dispuestos a aceptar la emisión de espacios informativos reducidos para “garantizar el derechos a la información” de los ciudadanos. El resto de la programación estaría compuesta por espacios “enlatados”. La dirección de Telemadrid no habría aceptado esta propuesta.

El problema parece radicar en que los sindicatos no aceptan que los espacios se graben previamente para “dar una imagen de falsa normalidad” de cara a la ciudadanía. La dirección niega estos argumentos e insisten en que los sindicatos están amenazando con paralizar la programación de Telemadrid y Onda Madrid. Los sindicatos estiman que se está vulnerando el derecho a la huelga.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 12 0:06

    estos del pp no aprenden, no entiendo, que pasa tienen tantos sociatas infiltrados o es que son asi ellos?

    0
  2. raepiro 30 Mar, 12 0:00

    yo no entiendo nada pero los de tele madrid no eran todos del pp?

    0