La Huelga General afecta de manera notable la programación de algunas cadenas autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Si la incidencia de la Huelga General de este 29 de Marzo se tuviera que medir por el impacto en la programación de las cadenas de televisión autonómicas habría que discutir bastante. La práctica totalidad de los canales públicos autonómicos ha visto alterada su programación durante todo el día. En algunas cadenas como Telemadrid, los sindicatos han conseguido paralizar las retransmisiones. En otras cadenas como Canal Sur y Aragón Televisión la Huelga se ha dejado notar de manera importante con la alteración de los habituales espacios de programación.

“La huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid”, rezaba un cartel en Telemadrid, una de las cadenas donde más se ha notado la Huelga. La Dirección del ente público y los sindicatos no habían alcanzado un acuerdo sobre los servicios mínimos.

RTVE, Canal Sur y Aragón Televisión son otra de las cadenas públicas que se han visto obligadas a reducir su programación y recurrir a espacios “enlatados”. TV3, Canal 33, 3/24 y Esport3  están emitiendo la misma programación ante la Huelga General. La Televisión Canaria también ha tenido que recortar sus espacios de producción propia, aunque es una de las cadenas en las que la Huelga parece haber conseguido menos seguimiento.

Por parte de Canal 9, los sindicatos han destacado que la jornada se está caracterizando por la normalidad, y la cadena valenciana está emitiendo los servicios informativos con menor duración de la habitual. En otras cadenas, la programación se ha mantenido inalterada como es el caso de Castilla La Mancha Televisión y la Televisión de Galicia.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 12 18:42

    caso curioso, telemadrid una television de derechas en la que el 98% de sus empleados son de izquierdas.

    asi pasa siempre. me gustaria ver si la presidencia de la comunidad de madrid estuviese gobernada por la izquierda si no hubiesen emitido.

    0
  2. Anónimo 29 Mar, 12 18:53

    y yo que no las he echado de menos… no pasaria nada si las cerraran la verdad

    0
  3. rbt 29 Mar, 12 20:02

    este pp no aprende, siempre vendidos a los progres

    0
  4. Anónimo 29 Mar, 12 21:21

    Si se tenia que paralizar el pais, que perdemos todos los derechos y aqui no pasa nada, al final los culpables son los de izquierdas y los sindicatos, que pais de fascistas.

    0
    1. Anónimo 29 Mar, 12 22:43

      en todos los paises que ha gobernado la izquierda los han dejado con unas tasas de paro altisimas y sin un duro.

      sindicatos hay en casi todos los paises y no hacen tanto ruido como aqui, que estan forraisimos y lo unico que quieren es cobrar y no trabajar. o acaso te piensas que los que organizan toda la huelga estan en ella, solo salen a hacerse la foto y se piran a sus buenas casas a seguir llenandose el bolsillo gracias a los incautos que hacen huelga.

      0
      1. Anónimo 29 Mar, 12 22:57

        eso lo dices tu,que seguro tienes tu trabajo y vives bien, y lo de la izquierda lo tienes grabado en la mente,claro,es el mensaje de los de siempre,para ponerse bien gordos con el sacrificio de los pobres.Que sigan asi y cobraran 400 euros sin derecho a nada mas por tanto bui tre suelto.Quieres eliminar los sindicatos para que la de re cha haga lo que le de la gana,todo para los bui tres.

        0
        1. Anónimo 29 Mar, 12 23:59

          si si todo derechos pero pocas o ninguna obligacion. mucho vago es lo que hay en este pais.

          si los susodichos sindicatos nos hubiesen defendido yo no tendria que trabajar 10 horas diarias cobrando una mierda. quizas trabajaria 7 cobrando bastante mas como en alemania, francia, belgica, etc etc.

          en mi trabajo intente meter a 4 familiares y su respuesta fue: estoy mas a gusto en mi casa cobrando el paro.

          puto pais de vaaaaagos.

          0
    2. apr 30 Mar, 12 16:57

      exacto, esos fascistas son esos sindicatos, y la pseudoizquierda

      0