Más recortes para el presupuesto de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Radio Televisión Española (RTVE) vive en un clima de cierta incertidumbre debido a la crisis económica y los recortes presupuestarios que afectan al ente público ya este año 2012. Sin presupuestos todavía, en el ente público podrían tener que hacer frente a un recorte más severo del inicialmente planeado. Según informa El Confidencial de fuentes próximas al Gobierno de Mariano Rajoy, el recorte previsto para RTVE podría ser “algo superior a la media que se aplicará a los ministerios”.

De esta manera el recorte de 204 millones de euros, ya asumido por la dirección de RTVE, podría quedarse corto para las nuevas previsiones que maneja el Ejecutivo y que se concretarán en los próximos presupuestos. ¿Cuánto más tiene previsto recorte el Gobierno? Según El Confidencial, los Presupuestos Generales del Estado incluirán un recorte superior al 15% de media que se espera para todos los departamentos públicos, y supondría otros 200 millones de euros adicionales que dejarían seriamente tocada a RTVE.

En el Consejo de Administración de RTVE todavía no tienen claro que puedan asumir estos recortes, y de momento sólo han conseguido “dirigir” una reducción de 40 millones de euros en el presupuesto para el inicio de este año 2012. En la actual situación ya se plantearon la “congelación” de series como Águila Roja y Cuéntame, o la eliminación de canales temáticos, pero parece que si se confirma este nuevo “pellizco” presupuestario las posibles medidas podrían haberse quedado muy cortas.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Lolita 29 Mar, 12 13:30

    Que vuelvan los anuncios…no hay otra!!!!

    0
  2. Sara 29 Mar, 12 14:57

    No entiendo que problema hay para vuelvan los anuncios. Es la única manera para que pueda seguir funcionando la televisión pública.
    Creo que hay muy buenos profesionales con una visión objetiva. No creo que nos merezcamos los españoles no poder enterarnos de lo que ocurre realmente dentro y fuera de nuestras fronteras,
    NO A LOS RECORTES EN RTVE!!!
    Si no se puede dar mas dinero a RTVE por la crisis económica que, por lo menos puedan tener la opción de poder financiarse.

    0
  3. indignada 29 Mar, 12 16:00

    ¿profesionales con una visión objetiva? se nota que no has trabajado alli. si no sabrias que “los caras” profesionales con una vision objetiva cobran cinco mil euros por programa (como unos cuantos casos conocidos) mientras que los que somos licenciados en periodismo y les preparamos los guines no sobrepasamos los 1000 euros. La verguenza es que paguemos con nuestros impuestos los salarios abismales de las “estrellas” de la publica.

    0
    1. sara 02 Abr, 12 15:47

      Hola Indignada

      No creo que un trabajador licenciado en RTVE, gane ahora mismo 1000 euros únicamente. Yo he visto el convenio colectivo de esta empresa y los salarios no son nada parecido a 1000 euros, no es para tirar cohetes pero no son mil euristas.
      Tampoco creo que un presentador gane 5000 euros cada programa, ¿que gana, 5.000 * 22 días laborables= 110.000 euros ? NO ME LO CREO.

      NI TANTO NI TAN POCO. SEAMOS REALISTAS.

      0
      1. nos toman por tontos 16 Abr, 12 13:28

        Hola, lo primero decir que estoy de acuerdo contigo en que no creo que cobren 1000 euros los que trabajan allí pero si que presentadoras como la Sra Bueno, Pastor, etc cobran sueldos desorbitados para trabajar en las públicas al igual que muchos otros de allí. Pero también hay que decir que la culpa es de los periodistas ya que desde los tiempos del Sr Urdací en adelante se ha visto un claro partidismo del ente público según entraba uno u otro partido político. Vamos que después de esto se pierde toda credibilidad y un ciudadano con un poco sentido común estaría hasta el gorro de tanta manipulación y le de igual que privaticen rtve. Pero claro después vienen 2 problemas más: 1) Desde RTVE quieren fastidiar lo más posible al ciudadano, es decir planteando el cierre que menos gente hay en el ente y que más fastidia al ciudadano, véase Clan y Teledeporte. 2) El bombardeo de cadenas tipo A3 de emitir noticias sobre la supresión de Clan y programas tipo Saber y Ganar, para una de 2, hacerse con la audiencia en esas franjas o para comprar los derechos de esos programas para hacerse con ellos.
        Vamos en definitiva que aquí cada uno mira por lo suyo y le da igual joder al otro, muy normal en este país. ‘ si tengo que pisar a mi vecino le piso, me importa una m…’. Por mí lo único que quiero es tener los servicios esenciales como educación y sanidad bien, lo demás ya me da igual porque ya se ha visto como actúan todos, ENHORABUENA A LOS POLÏTCOS POR SER TAN GOLFOS.

        0
  4. Anónimo 29 Mar, 12 17:46

    Ante los recortes de estos bui tres,RTVE la unica salida que tiene es poder financiarse por publicidad, bajada de sueldos drastica, eliminacion de retransmisiones en directo, eliminacion de futbol, y demas.Ya lo dije,estos im pre sen tables,se cargan todoi hasta la tdt.

    0
    1. Anónimo 29 Mar, 12 22:59

      Pero si solo llevan 3 meses en el gobierno, quien se lo ha cargado todo han sido los analfabetos panfletistas anteriores que han estado 8 deplorables años, para empezar quien se cargo la fuente de financiación de la publicidad fué zparo…

      0
  5. escalata 03 Jul, 12 0:27

    No hay que cerrar programas ni canales SINO sueldos comunes con otros licenciados a los periodisa/ presentadores!!!

    0