Televisores PLED de LG

Escrito por Aitor Urraca
Generales
0

LG añade una variable más a la hora de elegir televisor, pues ha lanzado una nueva gama llamada PLED (Pixel Light Emiting Display) que aúna en una pantalla lo mejor del LED y las ventajas de un plasma. El resultado son unos televisores que ofrecen imágenes de muy buena calidad y que responden de una manera increíble en emisiones deportivas o el cine.

Con esta nueva tecnología lo que han conseguido es eliminar la retroiluminación y que cada píxel funcione de forma totalmente independiente ofreciendo un total de 6.220.800 puntos de luz, lo que supone 32.000 veces más que los televisores LED, con una reproducción de hasta 65.000 colores –que es un 93% más que el mejor LED–. Así, las imágenes no sólo aparecen más estables, además cuentan con unos contornos, proporciones y definición perfectas, incluso en movimiento, donde no dejan ni rastro de estelas. Que tenga una mayor nitidez en las imágenes en movimiento se debe también a sus 600Hz reales, que reproducen 600 imágenes por segundo para evitar estas estelas. Por eso son los televisores perfectos para visionar películas de acción o para ver deportes. Por otro lado, con esta tecnología se consigue una alta eficiencia energética y unos marcos y una ligereza mínimos. Junto con el triple procesador de imagen XD Engine, las pantallas no producen reflejos y ofrecen un nivel de negro total.

Por ahora, las primeras que van a salir al mercado, tendrán un tamaño de 50 y 60 pulgadas. Contarán con Smart TV y todas sus aplicaciones y conectividad a la Red, así como compatibilidad 3D –permitiendo también la conversión de 2D a 3D– con sistema de gafas activas. Se comercializarán con el mando Magic Control 3 Modos de LG, que funciona como un ratón inalámbrico haciendo un uso más intuitivo.

Los televisores PLED de LG estarán disponibles a un PVP de 2.199 euros, el de 60 pulgadas, y a 1.699 euros, el de 50.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios