En TVE ya asumen la pérdida de audiencia tras los recortes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

 

Los recortes de presupuesto en Radio Televisión Española (RTVE) le están saliendo caros al ente público, al menos, en términos de audiencia. La 1 no consigue levantar cabeza en las últimas semanas, y los recortes se comienzan a dejar sentir. Jesús Andreu, presidente de turno de RTVE, pasó por el Congreso para dar cuenta de la sitaución del ente público, y dejó claro que cuentan con seguir perdiendo audiencia en los próximos meses como consecuencia de las medidas tomadas para ajustar el presupuesto de TVE.

“La 1 ha perdido en marzo casi 1,5 puntos respecto a febrero, y en ‘prime time’, el descenso ha sido de 2,5 puntos de share”. No es posible ocultar con estos datos que los cambios en la programación han sido percibidos por los espectadores, y que están optando por otras ofertas frente a TVE. El ente público había conseguido liderar el ranking de audiencia en los últimos años, pero ahora, con las medidas de ahorro presupuestario su supremacía parece en cuestión. La congelación de grandes producciones como Águila Roja tampoco prevee una mejor situación a corto plazo.

La oposición política en el Congreso puso en duda lo oportuno de estos recortes, y recordó que por este camino TVE va a pasar de liderar las audiencias a perder incluso el segundo puesto en favor de Antena 3. Algunas voces del Parlamento también criticaron que se haya suprimido 59 segundos, un programa de debate y actualidad que también se ha visto afectado por los recortes, aunque en este sentido Jesús Andreu destacó que RTVE prepara una alternativa más económica y propia, donde TVE no tenga que hacer frente a los altos “royalties” que suponía el anterior programa.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 30 Mar, 12 17:02

    Si no hay anuncios da igual que no lo vea nadie. Quiero decir, en las demás cadenas a más audiencia más ingresos, aquí da igual.

    0
  2. Anónimo 30 Mar, 12 19:18

    Sólo les falta,perder la liga de campeones!.

    0
    1. Guillermo 30 Mar, 12 23:09

      Y los partidos de la selección

      0
  3. Anónimo 30 Mar, 12 23:03

    Gracias a este gobierno bui tre,se cargan tve,a ver si en menos de cuatro años los echamos.

    0
  4. Mike Lopez 31 Mar, 12 8:33

    Yo empecé a ver TVE desde que dejó de emitir publicidad… el día que vuelva volveré a dejar de verla

    0
    1. Anónimo 31 Mar, 12 14:47

      Pues ahi esta el resultado de no emitir publiciad y los recortes q han hecho. Todo lo bueno q tenia en cuanto a programacion se ha ido al garete. Ahora resulta q el hueco q tenian las series insignia lo ocupan peliculas clasicas de hace 40 años y q la mayoria estamos hartos de ver en tv.

      0
  5. astoel 02 Abr, 12 22:41

    hoy 2 de abril veo un poco triste el rtve y todos sus derivados
    no tengan tampoco oido o temor al pp, quieranlo o no, un gobierno debe ser responsable y eficaz
    tenia que hacerse cargo porque los errores ya los iba a dejar a todo el pais en la deriva.
    La audiencia o rating importa nada, no deben dejarse llevar por ese prejuicio porque son de respeto porque valoran al espectador, no como los demas canales que solo les importa entretener con programas vacios
    este canal es lo unico que tenemos no lo sigan matando

    0
  6. Anónimo 02 Abr, 12 23:05

    hoy 2 de abril veo un poco triste el rtve y todos sus derivados
    no tengan tampoco oido o temor al pp, quieranlo o no, un gobierno debe ser responsable y eficaz, solo espero que no cometan los errores del pasado ni vuelvan a traer monstruos que murieron el 2004
    La audiencia o rating importa nada, no deben dejarse llevar por ese prejuicio porque son de respeto porque valoran al espectador, no como los demas canales que solo les importa entretener con programas vacios
    este canal es lo unico que tenemos no lo sigan matando

    0