El Gobierno no da marcha atrás y mantiene los recortes en el presupuesto de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

El Gobierno de España presentó este pasado viernes los primeros Presupuestos Generales del Estado con Mariano Rajoy al frente, y no hubo sorpresas en lo relativo a Radio Televisión Española (RTVE) : el recorte de 204 millones de euros, ya conocido, para el presupuesto de este año 2012 está claramente recogido en los presupuestos. RTVE tendrá que sobrevivir con un recorte superior al 16% sobre las previsiones del anterior Gobierno.

A pesar de las voces críticas dentro del ente público, el Gobierno ha decidido mantener el recorte del presupuesto de RTVE. El Estado pasará de destinar 535 millones de euros a los presupuestos de RTVE, a unos 331 millones de euros, lo que supone una reducción del 38% sobre las cantidades aportadas por el Gobierno a través de los presupuestos.

Los presidentes de turno de RTVE han destacado que un recorte de esta magnitud podía poner en peligro el futuro de algunos de los canales temáticos de la TDT como Clan TVE y Teledeporte, por ejemplo. A pesar de todo parece que, al menos de momento, las peores previsiones no se cumplen, y el recorte se limitará a 204 millones de euros. En las últimas semanas se había especulado con un recorte adicional de otros 200 millones de euros para intentar cuadrar las cuentas del ente público. El presupuesto final de RTVE para este año se situará en 996 millones de euros.

Con este panorama parece que la cobertura de los Juegos Olímpicos está garantizada, así como el futuro de algunos canales como Clan TVE, que supone una parte mínima del prespuesto del ente. El futuro de RTVE sin embargo pasa por los recortes y la congelación de gastos, así producciones como Águila Roja permanecen de momento en la “nevera”, a la espera.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 01 Abr, 12 17:14

    La de re cha, no ha dicho todavia sus sueldos, ni se los recorta, y van recortando a los pobres como siempre estos im pre sen ta bles.

    0
    1. Anónimo 01 Abr, 12 20:26

      TVE es una television solo del psoe y para el psoe.

      Deberian cerrarla porque es una television que solo genera unos gastos de 1200 millones de euros. España no todavia no sabe lo que es la crisis.

      0
      1. Anónimo 02 Abr, 12 23:25

        Claro, porque tu lo dices es del psoe, y no porque la der echa quiere man ipular la tv publica como asi lo hizo.

        0
      2. Anónimo 02 Abr, 12 23:26

        Porque no te contive y quieres que manipu len a tu favor y los tuyos,no

        0
  2. Guillermo 01 Abr, 12 22:19

    Un poco de suerte tienen porque menos mal que no le recortaron los 200 millones adicionales que además le podría haber recortado

    0
  3. alcon 02 Abr, 12 4:11

    me parece de verguenza estos politicuchos que an llevado el pais a la quiebra rajoy nos mintio ahora dentro de cuatro años loa trabajadores tenemos la palabra para echarlo solo le a quitado derechos a los trabajadores bajandoles a los que cobran menos de mil euros mucho analfabeto que lo defiende cuando hay ministras con dos y tres sueldos para eso no hay reformas gente que viene de fuera y sin haber trabajado nunca tienen una pags uno tabajando siempre para cobrar 426euros y subiendo todo para los politicos no hay crisi solo para los tabajadores y despue veo comentarios en interconomia una tv que da verguenza las tonterias que dice tachando a los andaluces de analfabetos por votar a la izquierda hay que votar lo que diga interconomia valla democrata antes veia interconomia pero ya no quiero ni verla una cadena que yebo un señor que deci como que los parados teniamos la culpa de estar parados valla personaje sin personalidad que no save ni hablar

    0
    1. Anónimo 02 Abr, 12 23:23

      Totalmente deacuerdo,alcon, y dentro de cuatro años, tenemos que echar a esos impre sen ta bles.

      0