Los usuarios de Samsung Smart TV todavía no exprimen todas las posibilidades de la televisión conectada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
6

Los usuarios de Samsung Smart TV no terminan de explotar todas las potencialidades que disponen los televisores conectados de la marca surcoreana. Juan Ignacio Monje, product manager de la división AV-TV, ha informado sobre la cifra de televisores conectados que realmente tienen conexión a la Red : sólo el 50% en el caso de los Smart TV de Samsung, según informa Europa Press.

La televisión conectada no termina de enganchar a los espectadores que todavía tienen que descubrirla. Los televisores Samsung Smart TV ofrecen a los usuarios una nueva experiencia ligada a internet, con aplicaciones y posibilidades casi infinitas que les permitirán disfrutar de nuevos contenidos al margen de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La base de usuarios con televisores conectados aumenta cada mes, pero los usuarios todavía deben descubrir el enorme potencial de estos televisores. Según los datos de Monje, aproximadamente unos 100 mil usuarios han accedido a la plataforma Smart TV a través de sus televisores conectados.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. jj 02 Abr, 12 7:52

    ¿Podríais explicar cuál es ese potencial, a que se tiene acceso en concreto?. Gracias. Saludos.

    0
    1. Moonlight 02 Abr, 12 15:37

      Yo te puedo hablar de los contenidos a los que puedes acceder con una TV Sony Bravia conectada a Internet.
      Puedes acceder en abierto a programas recientes de varios canales: RTVE a la carta, Antena 3, La Sexta, TV3 y Euronews. Además de otros canales temáticos (viajes, deportes, tales como concierge.com, Wired, Golflink…)
      Puedes acceder también a cualquier video en Youtube (lo que da mucho juego) y también a fotos alojadas en Picasa. Existen widgets para acceder a Facebook, Twitter y Skype (en este último caso hay que comprar una cámara), además de un navegador (que no permite visualizar videos, al no tener Flash, etc.).
      Por último hay contenidos bajo demanda (propios de Sony), llamados Video unlimited (con películas desde 2.09€ (no recientes) y otras más recientes por unos 4€, con un suplemento para HD; las películas se pueden visionar libremente durante 48h) y Music unlimited.
      En cuanto a “videoclubs por internet” la oferta es de momento inferior a la de Samsung Smart TV (que ofrece acceso a Youzee y Wuaki además del Yomvi de Canal Plus), y sólo está accesible el servicio Mubi (con 1 mes de prueba gratuito), que ofrece un catálogo de películas y cortos para públicos minoritarios (los cineclubs de antes).

      0
  2. Saul 02 Abr, 12 9:14

    Yo tengo LG con Smart TV y es muy practico, ya casi no grabo programas, despues voy y los veo en las aplicaciones de las cadenas; sin contar con las peliculas gratis que hay (ADN Stream).
    Tambien LG tiene un sistema de Plex, que reproduce lo que tu ledigas de tu ordenador (peliculas, musica, etc.) y ahora han agregado aplicaciones para ver video en HD, esta muy bien.
    Todo esto ademas de Youtube, skype, FB, TW, etc…

    0
  3. jj 02 Abr, 12 10:14

    ¿Podrías explicar mejor qué es en concreto, de forma detallada, lo que puedes ver con la LG con Smartv?. También sería interesante que otros pusiérais lo que podéis ver con otras marcas de televisones que tengan Smartv, porque supongo que según la marca de la tele así se podrán ver unas cosas u otras. Saludos.

    0
  4. Agua Clara 02 Abr, 12 12:08

    Que va.

    0
  5. nick 25 Ago, 14 7:21

    Los usuarios de este sistema exprimen perfectamente las posibilidades de este concepto. El problema es que no hay mucho que exprimir cuando de 50 programas 45 no valen ni para tacos de escopeta y lo mas útil es un salva pantallas, youtube y atresmedia. El resto son de pago y/o totalmente inutiles. Para que voy a usar este sistema si desde mi móvil enlazado puedo hacer de todo!.. Y mas fluido! (Porque esa es otra, es mas lento que el ferrari de Alonso!)

    0