PlayMemories Studio

Escrito por Aitor Urraca
Generales
0

Desde hace tiempo ya que la PlayStation3 es más que una consola para jugar. Ya se había hecho un hueco en el salón de casa como centro multimedia gracias a su reproductor de Blu-ray y su sintonizador de TDT PlayTV, pero ahora da un paso más, y se convierte en el mejor programa para editar tus fotos y vídeos de la manera más cómoda, desde el sofá.

Este nuevo software se llama PlayMemories Studio (es una versión de Playmemories de Sony diseñada para la PS3) y trabajar con él es como jugar a un videojuego, engancha tanto o más. Primero importa las imágenes desde el disco duro de la Play, directamente desde la cámara o desde una llave USB o disco duro. A través de un potente filtro se pueden ir clasificando y buscado fotos según fecha, sonrisas, si están en 2D o 3D, por favoritos o por geolocalizacion, entre otros.

Localizar las fotografía a través de los datos del GPS resulta muy interesante y divertido. Para ello nuestra cámara debe tener esta función, GPS, y al importar las fotografías a la PS3 podemos verlas geolocalizadas en un mapa, con un globo terráqueo que hacemos girar para ver los diferentes puntos donde se han sacado fotos o vídeos.

Otra parte divertida de este nuevo programa son los efectos artísticos. Con sólo apretar un botón hay hasta 11 diferentes que podemos aplicar, como sepia, cámara de juguete, enfoque suave y monocromo. Los vídeos también permiten edición. Etiquetándolos, ajustándolos, uniendo clips, textos en pantalla e incluso realizar cambios de voz y efectos de sonido. Una vez editados, se pueden subir directamente a Facebook o transferirlos de forma inalámbrica a Playstation Vita o PSP  para disfrutarlos en cualquier momento dentro o fuera de casa. En estos dos últimos casos hay que sincronizar antes la consola con la portátil y, a través de la conexión Wi-Fi, se puede acceder a cualquier contenido grabado en la PS3.

Encontrarás PlayMemories Studio en PlayStation Store a un precio de 15 €. Pero si no estás seguro de si vas a saber utilizarlo, aunque ya te decimos que es muy intuitivo, tienes una versión de prueba gratis válida durante 30 días. Y para los suscriptores de PlayStation Plus la descarga está incluida en su bono. Además, Sony, para aquellos que compren una de las últimas cámaras digitales y videocámaras α, Cyber-Shot o Handycam, recibirán un cupón digital para descargar de forma gratuita la versión de pago de PlayMemories Studio.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios