RTVE ante sus horas más bajas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Según informa el diario El País, el futuro de Radio Televisión Española (RTVE) es muy oscuro. Tras la dimisión del director de la televisión pública, algunos miembros del Consejo de Administración del ente público han reconocido que el futuro a corto plazo de RTVE es muy delicado. A pesar de la presentacións de los Presupuestos Generales del Estado, en la dirección de RTVE temen todavía más recortes presupuestarios.

RTVE está amenazada de muerte. Las últimas semanas se ha vivido una de las etapas más turbulentas de RTVE. Dimisiones, cambio y recortes han caracterizado los días más oscuros de RTVE. Todos estos cambio han culminado con la dimisión del Director de RTVE, Santiago González. La dimisión de González no ha sentado bien en el Consejo de Administración : “No se nos ha presentado oficialmente el preaviso ni nos han comunicado nada. El Consejo no tiene constancia. Es el organismo que le nombró y, por tanto, debería saberlo”, según recoge El País.

En la dirección de RTVE, cuentan ahora mismo con un presupuesto de 996 millones de euros, pero creen que las cuentas podrían quedar finalmente entorno a los 960 millones de euros. Ahora se redoblan las presiones para la renovación de la dirección de RTVE, la pelota está en el tejado de PP y PSOE.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Guillermo 02 Abr, 12 14:15

    últimamente todo lo de RTVE son malas noticias

    0
  2. Guillermo 02 Abr, 12 14:22

    Además me acabo de enterar que Fran Llorente el director de los informativos de RTVE también prepara su salida para irse a los informativos de cuatro tras ser el principal blanco de críticas del PP por el posicionamiento de los telediarios de la corporación

    0
    1. Guillermo 02 Abr, 12 14:24

      Por lo tanto la cosa todavía más complicada si ya lo había sido para RTVE

      0
      1. Guillermo 02 Abr, 12 14:44

        Además de la salida de Silvia García Malsipica experta en asuntos jurídicos y jefa de gabinete del presidente que también negocia estos días su marcha

        0
  3. Asstryker 02 Abr, 12 16:00

    Lo que temen de verdad es por su futuro… No el de RTVE… El de los miembros del Consejo de Administración… Ja, ja, ja.

    0
  4. Anónimo 02 Abr, 12 23:31

    Que pena que se tambalee la tv publica por unos intereses mi se ra bles de unos im pre sen ta bles.

    0