La 2º temporada de Juego de Tronos llevará al extremo a los contendientes por el Trono de Hierro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

 

Cinesa Proyecciones acogió en la noche de ayer lunes el preestreno de la 2º temporada de Juego de Tronos. La serie basada en las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, vuelve a las pantallas de televisión. Canal+ organizó un visionado que contó con gran asistencia de público y medios, y que puso de relieve el fenómeno fan que rodea a esta impresionante producción de HBO. El evento y la proyección no defraudaron a los fans que asistieron.

Dos salas de cines fueron habilitadas para el visionado del documental “En los siete reinos” y para la emisión del primer episodio de la 2º temporada que pudo seguirse en versión original subtitulada. Además, Canal+ dispuso de todo lo necesario para que los invitados y medios sintieran el conflicto entre los cinco candidatos al Trono de Hierro que se enfrentarán en esta nueva entrega de la serie. Carteles promocionales, estandartes de los diferentes reyes y, por supuesto, el Trono de Hierro, que además contó con figurantes que daban vida a algunos de los personajes protagonistas de esta serie.

El documental “En los siete reinos” es un recopilatorio de las piezas que HBO y el equipo de Juego de Tronos ha ido ofreciendo a los fans en los últimos meses y se refiere al análisis de los nuevos personajes, tramas, escenarios y armamento de la serie. Este documental se puede disfrutar en Canal+1 y Canal+1 HD.

A continuación, los presentes pudieron ver el primer episodio de la 2º temporada de Juego de Tronos. Los productores de la serie prometían más acción y un desarrollo totalmente descarnado de las historias de los personajes protagonistas, y por lo visto en esta primera entrega de la temporada se puede afirmar que cumplieron con las expectativas generadas. El capítulo intentó retomar las historias de cada una de las líneas argumentales que quedaron abiertas en la 1º temporada : El Norte alzado contra Joffrey Baratheon; Danaerys lejos de Poniente intentando sobrevivir con sus dragones; Desembarco del Rey con la nueva mano del Rey Joffrey como gran protagonista; y por supuesto, la acción más allá del Muro con la Guardia de la Noche. Este primer episodio servirá como recopilatorio para recordar dónde están las piezas de esta gigantesca partida de ajedrez, pero cuidado, porque las primeras víctimas del juego están a punto de caer…