PRISA TV tendrá que pagar más dinero al Betis por sus derechos audiovisuales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Duro golpe para los intereses de PRISA TV. El juzgado Mercantil número 1 de Sevilla ha dado la razón al Betis, y obligará a que PRISA TV desembolse casi 30 millones de euros adicionales que irán a parar a las arcas del club andaluz en una sentencia que la productora audiovisual ya ha avisado que tiene pensado recurrir. En total, el Betis reclamaba a PRISA TV 27 millones de euros a cuenta del contrato que ambas partes firmaron por los derechos audiovisuales del club verdiblanco el 11 de Octubre del 2007.

El Betis recibirá conforme a esta sentencia 27 millones de euros por derechos audiovisuales esta misma temporada, 29,5 millones de euros la próxima temporada y 30,5 millones de euros para la temporada 2013/2014. Todas estas cantidades se verán incrementadas en su correspondiente IVA.

PRISA TV deberá responder de manera “inmediata” según recoge la sentencia del Juzgado, en referencia a todas las cantidades pendientes desde Septiembre de este pasado 2011. El problema radicaba en un adelanto de 10 millones de euros que según el Betis se ingresó como prima por la firma del contrato de los derechos de televisión, algo que no entienden de la misma manera en PRISA TV.

La compañía madrileña ha expresado en un comunicado que “PRISATV discrepa completamente acerca de los argumentos jurídicos esgrimidos por la sentencia y, tan pronto proceda, recurrirá su fallo ante la Audiencia Provincial de Sevilla. PRISATV manifiesta disponer de sólidos argumentos jurídicos que previsiblemente cambiarán el sentido de la sentencia”. De momento, la realidad es que PRISA TV tiene que pagar, a la espera de sus recursos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Abr, 12 7:43

    ultimamente prisa se esta cubriendo de gloria, no le sale una a derechas

    0
  2. Anónimo 03 Abr, 12 12:03

    a ver si este dinero sirve para que el Betis pague lo que debe y no para que se lo enbolsen las “manos negras”

    0