El debate de La 1, nuevo programa para el análisis de la actualidad en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El debate de La 1 será el encargado de sustituir a 59 segundos. El Consejo de Administración de RTVE tomó la decisión de prescindir de un espacio de debate que se había convertido en todo un referente como 59 segundos. Los altos “royalties” que el ente público debía pagar para poder hacer uso de esta marca y formato han llevado a los responsables de RTVE a tomar la decisión de lanzar su propio programa : El debate de La 1, con María Casado, un nuevo espacio para el análisis y el debate sobre la actualidad política, económica y social de España.

59 segundos se despidió de la audiencia con el análisis de los 100 primeros días de Gobierno de Mariano Rajoy. El programa deja paso este próximo miércoles a El debate de La 1 con María Casado al frente. En RTVE han prometido que el nuevo espacio intentará mantener las líneas de 59 segundos, apostando siempre por la pluralidad.

El programa seguirá contando con tres ediciones, una los martes para Canarias, otra los jueves para Cataluña y la que se podrá seguir en el resto de España los miércoles. 59 segundos se despide de la audiencia habiendo cumplido con los objetivos que se marcó en su nacimiento hace más de 7 años. María Casado, con experiencia al frente de este último programa de actualidad, seguirá en TVE con este nuevo El debate de La 1.