Un millón de abonados deja la televisión de pago tradicional por los nuevos sistemas de streaming de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Estados Unidos marca tendencias para el resto del mundo. También en televisión de pago, y si esto se cumple las plataformas de televisión de pago tradicionales españolas como Canal+, ONO y Movistar Imagenio, entre otras, deberían estar muy atentas. En Norteamérica la presencia de Netflix y Hulu ya se dejan sentir.

Durante el año 2011, más de un millón de abonados de la televisión por cable y por satélite, en Estados Unidos, decidieron pasarse a los sistemas de streaming de pago. Netflix y Hulu ya son alternativas a la televisión de pago convencional en Estados Unidos. El porcentaje de “transferencia” entre los servicios de pago tradicionales y los nuevos servicios de streaming sigue siendo, a pesar de todo, reducido : sólo un 3,6% de los usuarios decidieron abandonar la televisión de pago tradicional. En cualquier caso, es un serio aviso para un país donde los sistemas de streaming están mucho más consolidados que en Europa.

La situación se agrava si se observan las cifras de los últimos tres años : 2,6 millones de usuarios decidieron cambiar la televisión de pago por los sistemas de streaming. En el año 2011, este trasvase se vio acentuado. Netflix es el gran referente en Estados Unidos con 21,7 millones de abonados. Las plataformas de televisión de pago tradicionales han captado la idea, y ya comienzan a ofrecer sus opciones de streaming de pago, pero de momento los usuarios parecen preferir las empresas especializadas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. PRISA PAPELES 06 Abr, 12 0:21

    Yo he probado netflix y es una maravilla, ves lo que quieres cuando quieres y sin que te hagan pagar facturones de 50 y 60 euros al mes…

    Eso solo pasa en España y digital plus y el grupo risa (prisa)..

    No se puede en epoca de crisis , exprimir al cliente como un limon porque se acaba largando…

    En España no se sabe hacer negocios, por eso el empresario tienen tan mala imagen , porque no existen empresarios en España aparte del señor de Inditex ( español-gallego ) y mercadona …

    0
  2. Zeynep 25 Sep, 12 3:30

    An exceptional blpgoost, Freezing handed the onto a new associate who had been doing minor investigation found on which. As well as in actual fact decided to buy me personally lunchtime considering that I uncovered it all intended for them. smile.. As a result alright rephrase which often: Thnx for that cure! Nonetheless really Great making the effort to this method, Personally i think enthusiastically into it along with like reading read more about this subject. If at all possible, as you may receive skills, can you your head writing your site to comprehend features? It is especially great for me and my friends. Pair of thumb moving upward just for this internet site!

    0